Este miércoles por la mañana, empleados trabajaban en el depósito municipal del exbalneario en el acondicionamiento de los bancos que Plaza Constitución.
El daño de las estructuras ocupaba a los trabajadores cuando La Opinión llegó hasta el lugar, donde uno de ellos pulía las tablas de madera, pintadas de colores desde que la empresa Alba propuso darle color a la ciertos sitios históricos de la ciudad, mientras otro operario acondicionaba los soportes de hierro de patas y respaldos.
Quien transitó por la plaza pudo notar la ausencia de cuatro de los históricos bancos ubicados alrededor de la fuente, bajo glorietas que dan sombra a algunos de ellos.
Los dos emplazados en los laterales de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro aún no fueron retirados, pero se espera que corran la misma suerte. Para mantener el "estilo colonial", desde el Municipio evalúan dejar los bancos sin pintura, en madera.
Arreglo de luminarias dañadas, corte de pasto y reparación de zócalos y baldosas son otras de las tareas de mantenimiento que precisa con urgencia la plaza más icónica de la ciudad.