12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Resolución de Senasa pone en riesgo 500 puestos de trabajo

Entró en vigenca el lunes y establece regiones fitosanitarias respecto a la problemática del HLB, una enfermedad de las plantas de cítricos que no tiene cura. San Pedro quedó en una zona distinta al litoral, su principal abastecedor. Los galpones de empaque no pueden traer fruta fresca desde esa región.

spot_img

 

Esta resolución de Senasa “reducirá la tarea que se realiza en los galpones de empaques, por ende disminuye la mano de obra en el Partido de San Pedro e implica la pérdida de 500 puestos de trabajos”, aseguraron desde la Municipalidad.

Publicidad

El Intendente Guacone y el Director de Producción Pablo Ojea mantuvieron una reunión con el Ministro de Asuntos Agrarios provincial Gustavo Arrieta y con la Directora Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Salomé Kats.

Además, hubo una “audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Sr. Sergio Paz” a quien los funcionarios sampedrinos le trasladaron la problemática. “El compromiso por parte de los funcionarios nacionales fue tratar el caso puntual en una la Mesa tripartita que integran los Ministerios de Agricultura, Trabajo y Economía y brindarles una respuesta la semana entrante”.

La Resolución fue firmada el pasado 19 de abril y entró en vigencia el 29, cuando fue publicada en el Boletín Oficial. “La Mesa Multisectorial de San Pedro y la Cámara de Productores solicitaron la no aplicación de la misma, desde el pasado mes de Enero, a sabiendas de las consecuencias sociales y económicas que esto acarreará en toda la región”, señalaron desde el Gobierno municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias