15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Rescate del buque museo: tras otra jornada de tareas de la Armada, llegan los veteranos del Irigoyen

Los buzos de la Armada trabajaron durante la jornada para tapar los orificios por donde ingresa el agua en el buque que escoró el viernes. Este martes llegarán los miembros de la tripulación que participó con el Irigoyen en el teatro de operaciones de Malvinas.

Publicidad

 

Personal de la Armada Argentina que llegó el viernes para trabajar en el buque museo General Irigoyen, escorado y con riesgo de hundimiento, continuó este lunes su intensa tarea para reparar las zonas dañadas y sacar el agua del río que ingresó el la embarcación.

Publicidad

Con buzos tácticos y bajo las órdenes del capitán de fragata Ariel Gómez Mombello, comandante de la escuadrila de ríos de la Armada que llegó a San Pedro para socorrer el histórico remolcador que en 2010 se convirtió en museo, cumplieron otra jornada de arduo trabajo.

La tarea consiste en “taponar los orificios” para evitar que continúe ingresando agua. “No estamos reflotándolo”, explicó Gómez Mombello y advirtió que la situación es riesgosa porque “recién en dos semanas esperamos una marea, una suba extraordinaria”.

Este martes llegarán a San Pedro los extripulantes del General Irigoyen que formaron parte de la tripulación que participó del teatro de operaciones durante la guerra de Malvinas, quienes acordaron acercarse a la ciudad para ponerse a disposición de la Armada y colaborar con la restauración del ahora buque museo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias