9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rescatar Los Derechos Humanos: Urgente!!!

spot_img

 

Para esta época, en Marzo de 1817, el Cabildo de Santiago de Chile decidió otorgarle al General San Martín $10.000 en Onzas de oro, una fortuna para la economía de cualquier país, cuando el dólar no era la moneda reina. ¿Qué hizo el General? Como viajaba para Mendoza llegado a esa provincia se dirige al cabildo mendocino para donarle ese dinero con el fin de fundar una Biblioteca y expresar: “la ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la abundancia y hace felices a los pueblos” y concluía su nota con estas patrióticas palabras: “Mis deseos son que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libres”
Hablaba de los “DERECHOS HUMANOS” esos que algunos reivindican para algún sector en ciertas épocas y olvidan a otros, como si los otros no fueran humanos. Para 1978 en plena dictadura militar vimos millones de “stickers” (¿así se escribe?) que decían: “los argentinos somos derechos y humanos “Era para el Mundial de ese año había llegado una comisión internacional a verificar si se estaban violando los derechos humanos. Los dictadores VIDELA, MASSERA Y AGOST declamaban que aquí no “pasaba nada”, mientras a pocas cuadras del Monumental de Nuñez en la ESMA  cientos y cientos de personas eran torturadas, paridas las mujeres embarazadas y despojadas de sus hijos, llevados hasta algún avión, adormilados con drogas, y… tirados vivos al mar. Decenas de personas, mujeres y hombres “desaparecidos”.
La tarea de esa comisión, como en el 99 por ciento de los casos que se utilizan esos instrumentos, no sirvió para nada!
Hemos heredado esta Argentina violenta y desenfrenada, donde están matando a civiles y policías como a moscas, parece que estamos en los umbrales del caos y la disolución si el Gobierno de Daniel Scioli no pone freno y ejercita una justa represión contra la delincuencia. Por supuesto que hay que construir escuelas y bibliotecas, que es preciso educar a los sectores vulnerables y vulnerados. Si viviera San Martín hoy ¿qué diría? Nos mata a todos…

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias