{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 12, 2019 - 07:10

Representantes de Vialidad volvieron a San Pedro por el deteriorio de ruta 1001

Patricio Smith, coordinador en el Ministerio de Transporte, estuvo en San Pedro junto al ingeniero Alberto Ruíz, de Vialidad nacional, para evaluar los reclamos del gobierno local respecto del mal estado de la ruta 1001, cuya repavimentación estuvo a cargo de la empresa Grupo Farallón durante 2016 y 2017. Los funcionarios se comprometieron a agilizar los trámites para que esa firma haga las reparaciones solicitadas cuanto antes.

Luego de que a principios de junio pasado técnicos de Vialidad nacional constataran el deterioro de la ruta 1001 para reclamarle a la empresa Grupo Farallón una serie de reparaciones en diversos sectores del camino, este jueves funcionarios de esa cartera volvieron a San Pedro.

Patricio Smith, coordinador en el Ministerio de Transporte de la Nación, y el ingeniero Alberto Ruiz, responsable del distrito 1 de la Dirección de Vialidad nacional estuvieron con el intendente Cecilio Saazar y dejaron su compromiso de agilizar los trámites para la reparación pertinente.

"Se evaluaron los reclamos que insistentemente se realizaron desde la municipalidad de San Pedro con respecto al deterioro de la ruta 1001 y la necesidad urgente de llevar adelante una reparación general", informó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, tras la reunión.

"Las autoridades se comprometieron a resolver rápidamente las dificultades administrativas existentes para que la empresa Farallón inicie los trabajos cuanto antes", agregó el funcionario, que en junio también estuvo presente en la recorrida de los técnicos de Vialidad, de la que participó un representante de la empresa.

Grupo Farallón fue adjudicataria de esa obra en el año 2015, pero nunca comenzó la obra sino hasta el año siguiente, cuando con el cambio de gobierno se decidió mantener el contrato para evitar demoras en el inicio de los trabajos.

En septiembre de 2017 la obra se consideró concluida, pero luego comenzaron a observarse deterioros en diversos puntos de la traza, lo que provocó reclamos por parte del gobierno y hasta notas del intendente dirigidas a Nación en las que advertía que no aceptaría el final de obra en esas condiciones.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios