15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

> Repercusiones por los pozos de agua con nitrato

Publicidad

 

En su edición pasada, La Opinión dio a conocer que el Municipio cumplió, una vez más, con la publicación de los análisis de los pozos de agua que alimentan la red domiciliaria. Los datos acerca de que de los 17 hay cuatro no aptos y otros cuatro que no califican para los bebés alertaron a los vecinos, que publicaron sus opiniones en las redes sociales en las que fue difundida la noticia.

Publicidad

El Secretario de Obras Públicas anunció que habrá análisis domiciliarios para certificar qué agua consumen los vecinos, ya que el agua de los pozos va a la red.

José: ¡Hay que informar que vecinos se abastecen de esos pozos! Esto es una alerta peligrosa y nadie conoce de qué número de pozo sale el agua de su canilla.

Sergio: Yo, por una cuestión de reglamento, lo hago cada seis meses y nunca da apta para el consumo. Encima te la cobran como si fuese de Los Alpes Franceses.

Verónica: Desgraciadamente, hay que tener dispenser, es imposible tomar esa Agua, y andar con náuseas todo el día.

Martín: ¿Y la municipalidad qué recaudos toma respecto a esto? ¿O van a esperar que alguien haga la denuncia penal?

Cintia: ¿Podrían contratar a un laboratorio certificado, no? ¡Así es poco creíble!

Hugo: Porqué la Municipalidad no informa como corresponde, por el peligro del caso, las zonas afectadas por esos pozos así no son consumidas por los ciudadanos. Creo que es muy importante que lo haga ya que afecta la salud de una parte de la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias