6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Repercusiones de las denuncias por las islas

René Rodríguez, el polémico empresario Cubano residente en Baradero, que viene realizando varias denuncias contra el Intendente de Baradero, Aldo Carossi por sus presuntos vínculos con el empresario prófugo de la justicia, Antonio Pazzaglia, denunció por agresiones al Director de Prensa de la Municipalidad de Baradero, Mariano Liberatti.

 

“Les tengo más terror a las viejas paquetas de Baradero, que a Carossi”, dijo René Rodríguez al ser consultado por este medio si temía por su seguridad por las denuncias que viene realizando.
Es que al “cubano”, como lo conocen todos los baraderenses, le sobrarían las razones para sentirse, al menos, preocupado.
Según las palabras del propio Rodríguez, de las 154.000 hectáreas de superficie de la Municipalidad de Baradero, el 25% eran tierras fiscales, en los albores del período democrático. De esas 38.000 hectáreas, la mayoría, habrían pertenecido a la zona de islas. Hoy en día, la cantidad de tierras fiscales que se conservarían dentro del partido de Baradero, habría disminuido a menos del 5% de la superficie total del partido.
Para el empresario, existió, y así lo habría hecho constar en una denuncia en el Juzgado Federal de Campana, un “acuerdo” entre Carossi y Pazzaglia para que este último accediera a la posesión de una gran cantidad de islas fiscales.
Esas mismas islas, serían para René Rodríguez de un valor incalculable una vez que el Ministerio de Planificación Federal aprobara los fondos para la construcción del puerto de ultramar de Baradero, y el origen de “todos los males”.
Estas acusaciones, junto a una denuncia contra Antonio Pazzaglia como presunto autor de los incendios, habrían sido radicadas por René Rodríguez en la Fiscalía Federal de Campana.

Publicidad

El cuchillito
El sábado, el filántropo empresario se encontraba comprando pintura para donar a diversas instituciones de la localidad, cuando se topó con Mariano Liberatti, quién es director de Prensa de la Municipalidad de Baradero.
Según René Rodríguez, el funcionario le habría gritado, a raíz de sus denuncias, “cubano puto mentiroso”, lo que habría desatado la gresca. “Yo no puedo tolerar que me llamen mentiroso” dijo Rodríguez a “La Opinión”.
Cuando el empresario se acercó para increparlo por el insulto, Liberatti habría empuñado un “cuchillito” (según las palabras de Rodríguez), con el que intentó amedrentarlo.
Después de algunos intercambios de puñetazos menores, los allí presentes habrían logrado separarlos.
Ya en la comisaría local, y después de radicada la denuncia, el empresario cubano forcejeó también con el padre del funcionario, llegando incluso a romper una enorme ventana de la comisaría. Las denuncias fueron radicadas bajo la carátula “amenazas y lesiones leves” en el caso de Mariano Liberatti, y “agresión y daño” por lo sucedido con el padre.
Cabe destacar que los dos implicados en la pelea contaron versiones similares de lo sucedido, con la única diferencia del motivo que le originó todo. Según Liberatti, todo empezó por algunos insultos que Rodríguez habría vertido en su contra en un sitio web de la ciudad de Baradero y de un reproche del funcionario por no decirle las cosas “en la cara”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias