7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Repavimentarán 31 cuadras en la zona ubicada detrás del Fonavi

Tras la aprobación del convenio por parte del Concejo, la semana pasada, a fin de mes se conocerán las ofertas. La obra contempla 31 cuadras de asfalto en el cuadrante ubicado entre Casella y Mansilla y entre Belgrano y 11 de Septiembre, con un presupuesto de 28,5 millones de pesos.

Publicidad

 

El secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, anunció este jueves que el 30 de julio abrirán los sobres con las ofertas para una obra de pavimentación de 31 cuadras en la zona ubicada detrás del barrio FONAVI.

Publicidad

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que financiará la obra con un presupuesto de poco más de 28,5 millones de pesos provenientes del denominado Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA)

Las 31 cuadras que se repavimentarán están en el cuadrante ubicado entre las calles Casella y Lucio Mansilla y Belgrano y 11 de Septiembre.

Silva dijo que es “una zona en la que hacía falta una intervención porque está muy deteriorada” y que “apenas se contrate, a los 15, 20 días vamos a estar en obra”. El plazo previsto de ejecución es de tres meses.

El proyecto forma parte del “Plan integral de mejoramiento de calles” que el Gobierno de Cecilio Salazar lanzó cuando comenzó el primer mandato, en 2016. En el cuadrante abarcado hay alrededor de 600 familias que residen en barrios “que estuvieron postergados en el tiempo”, dice el expediente aprobado.

Las tareas previstas implican cuneteo y limpieza de tubos; saneo y reconformación del abovedado del terraplén de base, con aporte de tosca donde sea necesario.

Son 15.810 metros cuadrados de asfalto que se dispondrá en carpetas de cuatro centímetros de espesor sobre las calles del cuadrante previsto, que poseen “un carpetín asfáltico muy deteriorado y lleno de baches”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias