Reparan hundimiento del pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad
El efecto de las precipitaciones provocó que el grueso espesor de la capa deje de tener sustento en la base y el tránsito contribuyó con la rotura definitiva. Repararon uno en la zona de la Aduana y comenzaron a trabajar en otro, en Belgrano y Nieto de Torres.
Varios sectores de la ciudad presentaron hundimientos del pavimento en los últimos días. El más notorio, acaso, era el ubicad en la intersección de calles Belgrano y Nieto de Torres.
Allí se apreció que el hormigón, que ya se encontraba resquebrajado, quedó suspendido en el aire tras las filtraciones de varios años.
Esto hizo que la base de tierra se comprimiera, por lo que era esperable que el tránsito vehicular contribuyera al hundimiento.
Casos defectuosos sobre la calzada también se registraron en la zona de la Aduana, esquina de Almirante Brown y Miguel Porta; 9 de Julio y avenida Sarmiento; y Máximo Millán y Sarmiento.

Adrián Devito, subsecretario de Obras Públicas, informó a La Opinión que iniciaron las reparaciones de los lugares más complejos. Esto incluye a un pozo de Ansaloni 65.
“En cada uno de los estos lugares el arreglo no se focaliza sólo donde se aprecia el hundimiento, sino en todo el contorno que, en algunos casos, supera ampliamente lo que se aprecia a simple vista”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión