12.8 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Reparaciones y audiencia por la ruta 1001

El gobierno continúa el plan de reparación de baches en los tramos más deteriorados del camino, a pesar de que Vialidad nacional no respondió las cartas documento. El lunes hubo una audiencia por el recurso de amparo y se espera que la jueza dicte una medida cautelar que obligue a Provincia a intervenir.

Publicidad

 

La semana pasada, el gobierno local retomó las refacciones en los tramos deteriorados de la repavimentada ruta 1001, sin respuestas por parte del Ministerio de Transporte y Vialidad nacional, que recibieron sendas carta documento desde el Estado local.

Publicidad

Tras las lluvias, el personal de la Secretaría de Obras Públicas dispuso tareas para reparar los sectores que se vieron afectados por el agua y que, antes de las jornadas de mal clima, no habían sido recubiertas con material caliente.

Además, continuarán con el resto de los baches camino a Río Tala, que son en total más de 20 los que necesitan el trabajo que la Municipalidad desarrolla con máquinas, personal y materiales propios ante la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales

“Estamos comprando asfalto para ponerle, porque el rap no sirve, se sale y es un peligro”, dijo a La Opinión el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, y explicó: “Seguimos trabajando en los tramos complicados, son alrededor de 20 en total los baches, y lleva tiempo hacer el trabajo bien, hacemos entre dos y tres por día, todo con recurso propios”.

El lunes hubo en San Nicolás una audiencia en el marco del recurso de amparo presentado por vecinos en 2015 y que el abogado Daniel Spirópulos reactivó luego de que Vialidad no diera respuestas satisfactorias al gobierno local por los tramos deteriorados luego de la obra de repavimentación.

“Nos fue muy bien. Esperamos que en cualquier momento la jueza dicte una nueva medida cautelar”, informó el abogado a La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias