17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Renunció la Directora de Niñez Paola Prez: “No se me respetó como persona y como profesional”

La funcionaria confirmó a La Opinión que dejó el cargo luego de una reunión del viernes, en la que se debatieron cuestiones relacionadas con la intervención durante el temporal. La abogada le comunicó su decisión a la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella. Es la primera renuncia del gabinete de Salazar. La ahora exdirectora señaló una discusión con el intendente como el motivo que desató su decisión.

Publicidad

 

El viernes, tras una reunión en la Secretaría de Gobierno, de la que participaron los miembros del gabinete que tomaron intervención durante el temporal, la Directora de Niñez y Adolescencia Paola Prez renunció al cargo, según confirmó la propia exfuncionaria este viernes a La Opinión.

Publicidad

Prez tomó la decisión de renunciar el viernes después de la reunión que tuvo lugar en horas del mediodía, y tras un debate en la que hubo cruces con el propio intendente Cecilio Salazar respecto de cómo se desarrolló la tarea de la Secretaría de Desarrollo Humano para asistir a los damnificados.

La abogada oficializó su renuncia y contó que durante la discusión hubo palabras que no fueron de su agrado por parte de las máximas autoridades del Gobierno local, al punto de que expresó que fue tratada de manera "irrespetuosa".

"Hasta acá llegue", dijo Prez a este medio y aseguró que le "pidieron que ponga dos motivos" en el texto de la renuncia y que el trato recibido durante la discusión "fue uno". En ese sentido, agrego: "El otro está relacionado con manejos que no me gustaban" respecto de la tarea en el área.

"Yo no pienso estar al lado de una persona que no tiene respeto", disparó Prez y cuestionó que "el resto avala esa actitud" y ella no, porque "no condice con el tema" al que se dedica, "que está en contra de la violencia", sostuvo en diálogo telefónico con periodistas de este  medio.

Sobre la "falta de respeto" a la que hizo referencia, sostuvo que el intendente Salazar "trató de inútiles a medio Desarrollo Humano" durante la reunión del viernes.

Informó que hoy se presentó "para terminar temas importantes" relaciondos con casos que estaban llevando adelante con el Servicio Local y detalló: "Habrá novedades pronto, gestioné subsidios". 

Prez señaló que ya no comparte la idea de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, sobre quien dijo que está dispuesta a "resisitr". "No compartimos esa visión", dijo y agregó: "No se me respetó como persona y como profesional. Viene gente de afuera a querer manejar y yo eso no lo comparto".

Consultada al respecto, manifestó su desacuerdo con el hecho de que los bienes donados durante el temporal fueran distribuidos por militantes del Partido Fe y consideró que debería "haberse llamado a otras agrupaciones para que colaboren también"

"Quiero decirte que, como le dije a la señora Lilí Berardi, estoy agradecida, destaco la labor del personal de Desarrollo Humano que se pusieron la camiseta", finalizó la charla con La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias