17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Renunció el Secretario de Salud Daniel Creus

En medio de la crisis del Hospital, tras la solicitud de licencia por vacaciones de la Directora Elizabeth Walsh, el funcionario le comunicó por escrito a Giovanettoni su decisión de no continuar al frente del área. La relación de Creus y Walsh se hizo insostenible en las últimas semanas e incluso quedó expuesta públicamente. Además, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Cicop fue parte de la determinación. El médico se hizo cargo de la responsabilidad que le compete y dio un paso al costado. Ya retiró sus cosas de su lugar de trabajo.

Publicidad

 

El Secretario de Salud Daniel Creus renunció a su cargo este lunes, luego de semanas de conflictividad en el Hospital, con desaveniencias con la Directora del noscomio Elizabeth Walsh y presiones del sindicato de los médicos, Cicop, que comenzaron con paros semanales y esta semana cumplirán con uno de 72 horas. 

Publicidad

El ahora exfuncionario entregó su renuncia por escrito al intendente Fabio Giovanettoni, en la que explica los motivos y se hace cargo de las dificultades para conducir el área, aunque habría delizado críticas a los profesionales sindicalizados y a la propia Walsh.

Pasado el mediodía retiró sus cosas del lugar de trabajo y le comunicó su decisión a quienes se desempeñaban cerca suyo. Mientras tanto, la licencia por vacaciones de la Directora, solicitada la semana pasada, no fue firmada, por lo que sigue en funciones, ahora como máxima autoridad de la salud local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias