14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Renuncia de Guacone: Rocca propone llevar a la Justicia los temas de la Comisión Investigadora

La concejala del Frente Renovador dijo a La Opinión que propondrá a la Comisión que los temas investigados durante el proceso de revisión de la gestión Guacone vayan a Fiscalía para que evalúe si hubo comisión de algún delito. Consideró que la renuncia "descomprime" la situación. "Giovanettoni debe plantear una serie de medidas por más impopulares que sean", sostuvo.

Publicidad

 

La renuncia del intendente Guacone deja sin efecto la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante cuyo horizonte era la destitución, por lo que ahora deben evaluar cómo seguir. Una de las posibildades es que la Justicia reciba el expediente para que evalúe si hay algún delito que deba ser investigado.

Publicidad

Así lo propondrá la concejala del Frente Renovador Patricia Rocca en la próxima reunión de la Comisión, a la que convocarán al abogado asesor Guillermo Nimo para analizar con él los pasos a seguir, ya que "en cuanto a lo insstitucional, no hay a quien destituir porque Guacone renunció", dijo la edil.

"Nos vamos a reunir porque las faltas graves que había deberían ser presentadas en la Fiscalía para que haya una evaluación respecto de si en eso que investigamos puede haber algún tipo de situación que pueda ser calificada de delito", dijo Rocca a La Opinión.

"Guacone no es el único responsable. Ante el pueblo no podemos dejar que como se fue, se terminó todo. Voy a proponer que se presente nuestra investigación en la Justicia. Nos sentimos impotentes por no poder darle respuesta a la gente. QUe se encargue la justicia de ver qué pasó, porque es una destrucción total", sostuvo la concejala.

Rocca consideró que Guacone "debería haber renunciado antes" y consideró que "esto descomprime la situación de Giovanettoni, que ahora sabe que hasta diciembre es el intendente". Aun así, sostuvo que ante el nuevo panoarma "ya no hay excusas".

"Giovanettoni debe plantear una serie de medidas, por más impopulares que sean", consideró y aseguró: "Yo lo voy a apoyar si demuestra que no se trata sólo de especulaciones políticas. Veo que tiene más autoridad y conocimiento administrativo que Guacone. Esperemos que ejerza y ordene las cosas que son necesarias. Hay que demostrar que la ley impera en este pueblo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias