8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Renuncia de Guacone: Para Macchia, “la cuestión de salud era la más importante”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria se refirió a la renuncia del jefe comunal, presentada ayer. Aseguró estar "soprendido" en principio pero que sabía que era una de las posibilidades. Sobre la continuidad de Giovanettoni, indicó: "Esto abre nuevas posibilidades para trabajar a largo plazo".

Publicidad

 

El intendente municipal Pablo Guacone presentó ayer su renuncia, a poco de que venza su segunda licencia por enfermedad, lo que provocó un cimbronazo en la comunidad y la dirigencia política, a pesar de que muchos se lo habían pedido y otros tantos lo habían vaticinado.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el concejal Nicolás Macchia, presidente del bloque del Frente para la Victoria desde que Martín Baraybar asumió como Secretario de Gobierno del intendente interino Fabio Giovanettoni, se refirió a la renuncia de Guacone y dijo que, en principio, se vio “sorprendido”.

Aun así, señaló: “Pero sabiendo que la cuestión de salud era más importante que lo que muchos decían, y que no había especulación política alguna en todo esto”. Consultado sobre cómo continuará la tara del Gobierno hacia diciembre, dijo que el equipo conformado está “dispuesto a trabajar día a día para solucionar los problemas que hay en la ciudad”.

“Esto nos abre nuevas oportunidades para trabajar a largo plazo. En general, Fabio va a seguir trabajando como lo viene haciendo, pero con certeza respecto de lo que se planifique”, dijo Macchia. En ese sentido, consideró importante y necesario “reconstruir las relaciones con el Concejo deliberante y con las instituciones”.

Sobre la posibilidad de que asuma como Secretario de Desarrollo Social y deje la banca, Nicolás Macchia aseguró: “Por lo pronto seguiré en el Concejo, pero siempre muy cerca de la tarea del Ejecutivo, acompañando a Fabio y a Martín. Hay muchas cosas para hacer y en todo lo que se pueda colaborar uno debe hacerlo, hay muchas cuestiones administrativas que corregir”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias