16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Rendición de Cuentas: El gobierno pidió prórroga “debido a la demanda laboral con la que se trabaja día a día”

Según la ley orgánica, el Ejecutivo debe presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio anterior "antes del 1 de marzo". Este miércoles, último día hábil del mes, envió una solicitud de prórroga sin plazo y con un increíble argumento para que el Concejo Deliberante espere la elevación del expediente: "La falta de tiempo para dedicarle a la confección de dicha rendición de cuentas, debido a la demanda laboral con la que se trabaja día a día".

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar pidió al Concejo Deliberante una prórroga para la entrega del obligatorio expediente de la Rendición de Cuentas del ejercicio económico del año pasado, que contiene memoria y balance financiero de la gestión del segundo año de gobierno.

Publicidad

La nota, firmada por Salazar y por la nueva Contadora municipal, Mariana Giosa —esta será su primera Rendición de Cuentas, tras la jubilación de Oscar Corleto—, solicita al Concejo que le otorgue prórroga, aunque no pide plazo.

El argumento para pedir la extensión de los tiempos que ordena la Ley Orgánica resultó insólita para quienes conocen el funcionamiento del Estado municipal y las notas de forma. Es habitual que los jefes comunales pidan prórroga, aunque sus justificativos suelen ser otros.

sdfgh

"Motiva ésta solicitud la falta de tiempo para dedicarle a la confección de dicha rendición de cuentas, debido a la demanda laboral con la que se trabaja día a día", dice el texto elevado a la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero.

Presentar la Rendición de Cuentas en tiempo y forma es una obligación del Ejecutivo, una de las tantas que son parte de sus tareas de gestión del Estado local. La Ley Orgánica señala que le corresponde presentarla "antes del 1 de marzo de cada año".

Además de extemporánea y de contener un al menos extraño argumento —la "demanda laboral con la que se trabaja día a día"—, la solicitud no contiene un plazo para el cumplimiento de la obligación sobre la que se solicita extender el límite previsto por ley, por lo que el HCD debería devolver el expediente al gobierno para que lo modifique.

htc

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales...

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Encontraron manojo de llaves

Estaban en Oliveira Cézar y Uruguay. Comunicarse al 3329-63-7233