31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Rendición de Cuentas 2019: la oposición denunció que se “inventaron presupuestos” para contratación de obras

Fue en el marco de la sesión especial en la que el oficialismo aprobó las cuentas del ejercicio económico del año pasado. Durante su alocución, el presidente del bloque opositor Frente de Todos, reveló que en el análisis de las órdenes de compra hallaron contrataciones de pequeñas obras en las que aparecía el presupuesto del proveedor contratado junto a otros dos que serían "inventados".

Publicidad

 

Este jueves, en sesión especial, el Gobierno de Cecilio Salazar obtuvo en el Concejo Deliberante la aprobación de su Rendición de Cuentas 2019, correspondiente al ejercicio económico del último año de gestión del primer mandato del intendente reelecto.

Publicidad

Aunque esta vez no hubo lugar para escándalos, porque más allá de alguna que otra chicana el debate estuvo centrado en la mirada sobre el "éxito" o el "fracaso" de la gestión Salazar en términos económicos, la oposición hizo una revelación sobre la que el oficialismo no recogió el guante ni hizo apreciación alguna.

"Gracias a Dios hay cosas que ya no encontramos en la Rendición de Cuentas: el almuerzo diario de los funcionarios, algún Dos Corazónes para las novias, ositos de peluches", dijo el presdiente de la bancada opositora, Martín Baraybar, en alusión al escándalo del primer año de gestión de Salazar.

"Pero vemos otras cosas", advirtió y reveló que en el análisis de las órdenes de compra hallaron contrataciones por pequeñas obras en las que llamaron la atención la aparición de presupuestos aparentemente "truchos" que sobrepasaban en costo al que finalmente era aprobado, que sería el único original.

"Como que para darle legalidad a ciertas contrataciones inventaron presupuestos: Juan Construcciones, Mario Construcciones, faltó Pedrito", graficó el titular de la bancada opositora y detalló la aparición de "presupustos sin firma, sin nombre, sin razón social, para justificar que el otro era el más barato".

"No cuestiono la obra ni al proveedor, pero para justificar la contratación han inventado presupuestos", sostuvo y agregó: "Por los valores la verdad es que no sé si no tienen que revisar alguna interna propia para ver si no lo hicieron a propósito para que salte, porque son gastos por 20 mil pesos, 18 mil, 9 mil, la verdad es que si no había tres presupuestos no se daba cuenta nadie, pero dos los inventaron".

"Decimos que hay que torcer el rumbo y estas cosas siguen pasando. Con planes sociales les pagamos a la novia, a un familiar de algún que otro funcionario. Y el gasto en personal del que hablamos no contempla los decretos de ayuda social con contraprestación de tareas", se quejó Baraybar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627