7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Remodelación de la Peatonal: descontento por el corte de calles y las máquinas, que afectan a los comerciantes

Propietarios e inquilinos de locales comerciales ubicados en la zona afectada se refirieron a las remodelaciones y a la expectativa que genera para la actividad la decisión autorizar el paso vehicular. Los cortes de calles y las máquinas en horario comercial generaron descontento.

 

El lunes comenzaron las tareas de remoción en la Peatonal del Centenario, y desde ese momento, los comerciantes de la zona se vieron afectados por las tarea. Las ventas de estos días y la perspectiva para el próximo fin de semana largo generaron descontento.

Publicidad

El miércoles, un móvil de Radio Cuarentena dialogó con propietarios e inquilinos de los locales comerciales, que expresaron cierto malestar por los cortes de calles y la tarea de las máquinas en la zona.

“Es un despelote, más que nada por el fin de semana largo, pero creo que a la larga nos va a beneficiar”, comentó Gustavo Beccaria, del local “Todo un Palo”.

El secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, señaló el martes que la decisión fue consensuada y que “lo habían pedido los vecinos”. Beccaría dijo al respecto: “A mi nadie me vino a preguntar nada”.

Una de las preocupaciones de los comerciantes de la primera cuadra en la que están trabajando es la falta de luz, puesto que sacaron todas las luminarias. “Esto es una boca de lobo”, dijeron.

Por otro lado, Sandra Mónica, propietaria de la zapatearía Patagonia dijo: “Me parece muy mala la decisión de hacer el arreglo este fin de semana largo porque estamos esperando poder trabajar después de la pandemia”, y agregó: “Hoy es fecha de cobro, no pueden estar haciendo esto. Se nos ríen en la cara y cuando nos tienen que cobrar los impuestos son los primeros en venir a reclamarnos, es injusto”, expresó Sandra.

“La calle esta cortada, no pasa gente, no están los autos y me mata el día. Hay otros momentos para hacerlos”.

Comentó la dueña de Patagonia

Otro de los locales ubicados en la zona es “Casa Tita”, donde su propietaria Nancy César Cipolla aseguró que no está de acuerdo con la obra: “Hacer semejante gasto por el hecho de sacarla nada más”, dijo y agregó: “Dicen que la mayoría de los comerciantes estábamos de acuerdo y eso es mentira”.

“lo que uno piensa o dice no les interesa”, se quejó

También comentó que el día jueves se acercaron a colocar nuevas plantas en el cantero pero el lunes “vinieron con las maquinas para sacarlos y hasta le activaron la alarma”.

La obra insumirá 17,5 millones de pesos y será financiada con recursos provinciales. El proyecto nación en 2016, en el primer año de gestión de Salazar, cuando el entonces secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio planificó levantar la peatonal y habilitar el paso vehicular.

El año pasado, funcionarios del gabinete se reunieron con propietarios de locales de la zona para consensuar la posibilidad de ejecutar el plan con recursos del Fondo de Obras Públicas Comunitarias. El lunes comenzaron la obra y estiman que terminará en dos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias