29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Remisero detenido: sospechan que usó una droga conocida como “viola fácil” para adormecer a la víctima

Los elementos reunidos en las últimas horas permitieron establecer distintos aspectos que agravaron la situación judicial del remisero de 32 años. Identificado como Maximiliano Dutra, quedó detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

 

La fiscala de la UFI 11, Viviana Ramos, confirmó a través de El Reporte de La Tarde que el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar a su solicitud y otorgó la detención del remisero Maximiliano Dutra, de 32 años, acusado de haber abusado de una mujer de 35 años a quien trasladó desde Baradero el domingo por la noche.

Publicidad

En las últimas horas, con un panorama mucho más claro sobre lo que sucedió, la Justicia comenzó a hacer pie en una causa que al principio era algo confusa y el caso quedó caratulado como “abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad”.

Si bien las pericias preliminares efectuadas a la víctima indicaron que no había signos de violencia ni abuso, la mujer indicó que el remisero la obligó a mantener relaciones sexuales a través de una práctica que habitualmente no deja rastros pero que el Código Penal considera como “acceso carnal”.

Del relato de la denunciante, que aseguró que el hombre le había convidado con agua y que desde las 23.00 del domingo hasta las 03.00 del lunes, aproximadamente, recuerda muy poco lo que sucedió, se sospecha que utilizó psicotrópicos de difícil detección en las pericias preliminares.

La víctima dijo que se sintió como atontada y adormecida, por lo que la investigación sospecha que el remisero utilizó una droga conocida como “viola fácil” para cometer sus actos. De ser así, la situación de Dutra sería más comprometida aun ya que todo lo sucedido habría sido premeditado.

Se trata de un medicamento ilegal que se puede conseguir sin mayores inconvenientes a través de sitios de compraventa, que permitiría además que las pericias iniciales no den los resultados esperados ya que sus rastros aparecen después de las seis horas de consumido.

La instrucción efectuada en las últimas horas permitió establecer que la mujer es oriunda de San Pedro y que había viajado el sábado a Baradero junto a sus tres hijos menores a visitar una amiga. Ella reconoció que al sospechoso lo había conocido a través de las redes sociales, también que se trasladó en un auto perteneciente a la agencia remís Sol, ubicada en inmediaciones de Salta y Caseros, que coincidentemente era conducido por el acusado.

Allí, Dutra le dio su contacto para que al día siguiente se comunique y la fuera buscar a la vecina ciudad, acto que se concretó. Lo hizo en un rodado Chevrolet Corsa negro que no era de la agencia y pertenecía a un amigo a quien se lo pidió porque, según dijo y explicó la propia fiscala Ramos, “se había levantado a una minita”.

La pareja y los tres hijos de la mujer se trasladaron desde Baradero hacia San Pedro. Los menores fueron dejados al resguardo de un tío y continuaron viaje, presuntamente a la casa de la calle Manuel Iglesias 760, donde vive Dutra. Allí fue donde se encontró la denunciante cuando despertó acostada sobre la cama y en ropa interior.

“El acusado cuenta con antecedentes. El año pasado se le secuestró droga en el interior del auto perteneciente a la agencia remis sol”

En ese instante pidió auxilio, un vecino alertó a la policía, que llegó rápidamente al lugar, al igual que un familiar de la mujer, quien arremetió contra el auto del hombre provocándole daños. En ese momento Dutra fue aprehendido hasta el martes en que se presentó en la Fiscalía y tras declarar que había conocido a la mujer pero que no había cometido abuso, quedó detenido en la Comisaría.

Lo particular del caso es que coincidentemente la fiscala Viviana Ramos conoce a los protagonistas de esta historia ya que en su dependencia se tramita otras causas que los involucran. En el caso de la mujer, se instruye un caso grave denunciado por ella misma y que tiene a sus tres hijos menores como víctimas.

Mientras tanto en la misma Fiscalía tramita la causa por tenencia de estupefacientes que inició en junio de 2020 cuando la policía secuestró desde el interior del remís que conducía Maximiliano Dutra una cantidad de droga que le permitió a la Justicia iniciar una causa aún por definirse.  

QUE ES EL “VIOLA FÁCIL”

La propia fiscala Viviana Ramos señaló que el psicotrópico conocido como “viola fácil” podría haber sido utilizado para “dominar” a la víctima y poder abusarla.

Lo más grave es que señaló que es una medicación ilegal que se consigue fácilmente en sitios de compraventa. Indicó que tiene la característica de ser un producto gelatinoso, transparente y que mezclado con agua es invisible.

Para la Organización Mundial de la Salud es un producto ilegal sin control internacional comúnmente identificado en el campo judicial como “drogas de violación” y que se utilizan cada vez con mayor frecuencia.

El efecto que provoca es el de reducir la resistencia a quienes se les administran actuando sobre el sistema nervioso central originando cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

De esa manera el abusador logra tener una actividad sexual indeseada por parte de la víctima y luego puede que no sepan incluso lo que ha pasado, mientras que en otros casos se despiertan con escasos recuerdos de lo que sucedió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias