24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Remisero acusado de abuso: la Asesoría Pericial avala la teoría del uso de un psicotrópico que no deja rastros

Maximiliano Dutra, de 32 años, permanece detenido desde el 3 de octubre pasado acusado de abusar sexualmente de una mujer a quien habría conocido en un viaje. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. El Juzgado de Garantías resuelve si dicta prisión preventiva al acusado.

 

Mientras se aguarda que en las próximas horas el Juzgado de Garantías resuelva la situación procesal de Maximliano Dutra, el remisero acusado de abusar sexualmente de una mujer, la Fiscalía reafirma sus sospechas respecto al uso de un psicotrópico conocido vulgarmente “viola fácil” que podría haber sido utilizado para dominar a la víctima.

Publicidad

La Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Nicolás sostiene la misma teoría que la fiscala Viviana Ramos sobre la presencia de un psicofármaco que habría sido utilizado con el fin de adormecerla, ya que la mujer sostiene sus dichos respecto de que tras beber de un botella que le convidó Dutra no recuerda nada hasta que se despertó en la casa de él, en la cama y en ropa interior.

Las sospechas se sostienen en lo expresado por la víctima desde el principio de la denuncia y en que los análisis efectuados una vez denunciado el hecho arrojaron resultados negativos, lo que coincide con los efectos que origina ese psicofármaco, que prácticamente no deja rastros a las pocas horas de ser consumido.

Diversos testimonios recabados por Fiscalía también complican la situación judicial del remisero. Tanto las declaraciones de la hija de la denunciante como las de los funcionarios policiales que arribaron a la casa de Dutra apenas fueron convocados coinciden en señalar que la víctima refirió haber sido privada de su libertad por el acusado.

Es muy probable que antes del fin de semana se conozca la resolución del juzgado de garantías y Dutra podría ser procesado por el grave delito del que se lo acusa.

Sin proponérselo, el propio Maximiliano Dutra, al reconocer que había estado esa noche con la denunciante, también favorece la hipótesis de la instrucción, al igual que los videos aportados por su familia, que muestran a la pareja ingresando a un comercio gastronómico y retirándose alrededor de media hora después.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre luego de que la pareja coincidiera en un viaje que la mujer y sus hijos efectuaron a la ciudad de Baradero utilizando un auto de la agencia donde el acusado trabajaba.

Allí acordaron el regreso al día siguiente y luego concretaron una salida que terminó a la madrugada con serias acusaciones de la mujer, que aseguró despertar en el domicilio del remisero tras perder el conocimiento y contra su voluntad.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. Para la Fiscalía la situación de Dutra es complicada y considera que debería continuar detenido con prisión preventiva, situación que resolverá la jueza María Eugenia Maiztegui.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias