10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rematarán 12 propiedades y demolerán un galpón

El Intendente Mario Barbieri ordenó al Director de Rentas Edgardo Delbene llevar a remate doce propiedades. El funcionario confirmó a “La Opinión” que la Municipalidad de San Pedro inició juicio a los morosos pudientes. El Juez de Faltas ordenó la demolición de un galpón.

spot_img

 

En sintonía con su par de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Santiago Montoya, al contador Edgardo Delbene se lo nota tan firme como decidido a ir “con todo” contra los deudores de las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y del servicio de Red Vial que, pudiendo pagar sus deudas, no lo están haciendo.
Al parecer, la era del “no pasa nada” por incumplir con la ley, está llegando a su fin en Rentas de la Municipalidad. Más allá de que el contador dice tener una gruesa carpeta con casos de propietarios de inmuebles con deudas que se niegan a abonar a pesar de estar en condiciones económicas de hacerlo, particularmente la situación de algunos vecinos de gran poder adquisitivo, es que ha llegado hasta el punto más extremo.
Se trata de cuatro titulares que en conjunto, poseen una deuda que supera holgadamente los $ 200.000, divididos en alrededor de una docena de propiedades que ya se encuentran embargadas por el Municipio. Tres de los cuatro embargados tendrían por lo menos entre seis o siete inmuebles a su nombre.
Las deudas de cada una de las propiedades, oscilan entre los $ 8.000 y los $ 30.000, según se informó desde la Dirección de Rentas y sus dueños no habrían manifestado la intención de regularizarlas a pesar de haber sido intimados infinidad de veces.
“No es lo mismo que deba $ 5.000 un jubilado, que un tipo que tiene 10 propiedades” dijo el contador Delbene. Y por eso más allá de que tienen muchísimos casos en los que están trabajando, han priorizado en esta primera etapa aquellos en los que los morosos son individuos con una capacidad de pago lo suficientemente importante como para poder abonar holgadamente lo que deben.
“Pasó con Montoya” dijo Delbene. “Primero era un loco, hasta que embargó las cuentas corrientes de los deudores y ahora todos lo toman en serio” agregó. Consultado al respecto del efecto aleccionador que podría tener esta situación sobre el conjunto de los contribuyentes, el contador dijo que es hora de que se entienda que “no estamos para amenazarlos sin hacer nada”.
Si bien todavía no han querido comunicar los nombres de las personas con las que se mantiene el juicio, están evaluando informar al menos, la nomenclatura catastral de cada uno de los inmuebles embargados.
En cuanto al juicio, lo único que restaría para que los inmuebles entraran efectivamente en remate judicial, es la designación de los martilleros, que se prevé ocurra ni bien finalice la feria judicial vigente.
“Es muy importante lograr llevar adelante los remates, porque de otra forma pareciera que no se puede demostrar un trabajo que demanda mucho tiempo y esfuerzo” concluyó Delbene.

Publicidad

A romper
Otra de las áreas que intenta hacer cumplir las normas, es la Secretaría de Obras Públicas. Según anunció Pablo Zeme, obligará la demolición de los edificios que excedan los metros permitidos o presentados en los proyectos.
El lugar que tendrá que demoler parte de su estructura, será notificado esta semana. Se trata de un conocido galpón de empaque. Allí, se realizaron modificaciones que fueron muy cuestionadas por los vecinos del barrio. El tinglado es realmente de una dimensión amplísima y supera lo permitido.Una vez que el inconveniente fue detectado, se llevaron adelante los pasos que tienen que ver con la notificación del hecho a los propietarios del lugar, una multa y el pedido de solución. El expediente, pasó al Juzgado de Faltas, que dirige el Dr. Miguel Adeff. Fue ese organismo, el que tomó la decisión de llevar a cabo la primera demolición de una obra ya terminada y actualmente en utilización, marcando sin lugar a dudas un gran precedente en este tipo de casos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias