16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Remó… remó y ganó

Independencia logró una buena victoria como local por 1 a 0, ante San Martín de Chacabuco. El cotejo se disputó bajo una copiosa lluvia que se desató durante toda la tarde.

 

En la tarde del sábado dio inicio la ronda de cuartos de final del Torneo Federación. Independencia F.C. logró vencer a San Martín de Chacabuco como local y ahora deberá viajar a la vecina ciudad y defender el 1 a 0.
El partido se disputó bajo una densa lluvia que se desató sobre toda la zona durante la tarde. El campo de deportes no estaba en condiciones pero de todos modos se decidió jugar.
Esta situación hizo que se desarrollara un partido muy particular en el que Independencia sacó ventaja. La cancha estaba intransitable y a los siete minutos, Elvio Aranda aprovechó una clara chance y anotó el único tanto del partido. El agua fue inundando el terreno y a pesar de todo, los dos equipos se esforzaron por llegar a los arcos de enfrente, aunque estaba claro que la “I” había aprovechado la situación para anotar cuando el piso todavía lo permitía. El complemento fue peor, porque la lluvia nunca paró y complicó demasiado el traslado de la pelota. San Martín fue el más perjudicado porque debió jugar el segundo período sobre el sector más dañado del campo, y en el momento que pugnaba por llegar al empate.
Mientras tanto, el local aprovechó el mejor estado del terreno sobre el sector local y contó con varias chances para ampliar la diferencia, pero falló en varias oportunidades. Los visitantes llegaron en pocas ocasiones pero contaron con una muy clara cuando la pelota se estrelló en el travesaño, picó y salió, ahogando así el segundo grito de la tarde.
De esta manera Independencia consiguió una importante victoria que obliga a su rival a ganar en la revancha, puesto que un empate depositará directamente a los sampedrinos en la semifinal.

Publicidad

Empate en Rojas
El otro partido que se pudo disputar en estos cuartos de final fue el que jugaron Carabelas de Colón y Argentinos de Chacabuco. El encuentro finalizó 1 a 1 y dejó abiertas las chances para cualquiera de los dos.
Mientras tanto fueron postergados los cotejos entre El Fortín de Colón y Mitre de San Pedro, y el que enfrentaría a Sarmiento de Zárate y Argentino de Rojas. Todos estos partidos, deberán ser reprogramados y quizás se puedan jugar en el transcurso de esta semana.

Arrancó el Apertura
En la tarde del domingo dio comienzo el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina. Esta primera fecha arrancó con algunas interrupciones ya que Paraná- La Esperanza, que iban a jugar el sábado, debieron suspender el cotejo por las malas condiciones climáticas, y anteriormente ya habían postergado sus partidos, Independencia- Sportivo (juegan hoy a las 22 Hs.) y Atlético- América.
Paraná y La Esperanza alcanzaron a jugar en 6ta. donde se impusieron los locales por 3 a 0 y en 2da. suspendieron al termino de la primera etapa cuando igualaban 0 a 0.
El resto de los resultados en 1ra. fueron: Fundición 0- Banfield 2 (José Basaldúa y Martín Leone de penal); Mitre 2 (Mauricio Barceló y Jorge Reynoso)- Las Palmeras 1 (Pablo Cabalero de penal); Defensores Unidos 3 (Matías Vargas y Hernán Díaz 2)- Rivadavia 2 (Pacheco y Pauliti de penal); Doyle 1 (Martín Fleitas de penal)- Agricultores 3 (Nahuel Castaño 2 uno de penal y Palavecino); Tablense 2 (Francisco Zubiría y Juan Pablo Marigliano)- Nikkei 2 (Yodice y Francisco Caso).
En 2da. los resultados fueron: Fundición 4- Banfield 1, Mitre 3- Las Palmeras 0, Def. Unidos 2- Rivadavia 1, Doyle 2- Agricultores 0, Tablense 1- Nikkei 1. En 6ta. los marcadores fueron los siguientes: Mitre 1- Las Palmeras 1, Defensores Unidos 3- Rivadavia 0.

Próxima Fecha- 2da.
Zona “A”: Agricultores Vs Fundición, Banfield Vs Independencia FC, Sportivo Vs Paraná FC, La Esperanza Vs Tablense. Zona “B”: San Martín Vs Rivadavia, América Vs Def. Unidos, Atlético Vs Mitre, Nikkei Vs Las Palmeras.

Parado
Pactada por los clubes involucrados, en la noche del pasado jueves, se realizó una reunión “extraordinaria” en la Liga Deportiva Sampedrina. Participaron representantes de los clubes Independencia, Defensores, Tablense, Atlético, Sportivo, Rivadavia, Las Palmeras, Paraná, América y Nikkei. El motivo obedeció a la designación que había recibido el árbitro Pedro Guerrero para dirigir el pasado domingo, quien se encuentra suspendido provisoriamente por la Federación Norte luego de protagonizar un incidente con el jugador Lucas Luna, de Independencia. Justamente esta última institución fue quien encabezó la reunión en repudio a la designación, y hasta insinuó su posible desvinculación del Torneo Apertura. Finalmente, los clubes y algunos miembros de la mesa directiva (entre ellos el presidente Vitale) decidieron anular la designación de Guerrero y aguardar la medida que tome el Tribunal de Penas de la Federación Norte. De todos modos, no se descarta la reacción de los árbitros sampedrinos en apoyo a su colega sancionado, “dicen” que esta semana sería determinante y no se descarta la intervención del SADRA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias