17.1 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Rellenan el piletón del exbalneario y preparan la zona costera para la temporada

Publicidad

 

A menos de un mes de que comience oficialmente el verano, el gobierno activó tareas en la zona costanera con el objetivo de mejorar algunos sectores camino a la temporada, teniendo en cuenta que sampedrinos y turistas la eligen como el espacio por excelencia para disfrutar cuando hace calor.
En el exbalneario, y por tercera vez, comenzaron las tareas para rellenar con arena y agua el antiguo piletón, donde está planificada la extensión de la avenida 11 de Septiembre.  La obra corresponde al plan de puesta en valor de la zona ribereña, cuya primera etapa fue la peatonalización de la avenida que desemboca en el exbalneario.
En el Tiro Federal, que el 3 de enero será inaugurado como “complejo turístico municipal”, también avanzan las tareas. Aunque todavía hay personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía en los bungalows, donde también se vio a otras personas, al menos la semana pasada.
Trabajos de pintura y refacción general son los primeros, y están a cargo del grupo de Obras Públicas conformado para tareas de mantenimiento integral.
Uno de los objetivos más importantes en ese espacio público que el gobierno recuperó tras acordar con Roberto Calvet, que explotaba el camping, es el reacondicionamiento de la pileta.
El plan para enero es que ese complejo turístico municipal albergue carpas, brinde alojamiento en los bungalows y tenga la pileta activa para turistas y sampedrinos, que tendrán acceso gratuito al predio y sólo deberán pagar si quien bañarse en el natatorio.
Parques y Jardines ya terminó su tarea en el Pasillo Público, donde funciona un nuevo carribar.
En la puerta de Pesca y Casting se vio a un móvil de Inspección dispuesto para evitar que ese camping, clausurado de manera definitiva por el gobierno, tenga actividad camino a la temporada, mientras se dirime el litigio con el Puerto por la restitución del predio, donde Salazar soñó una playa pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.