{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:42

Rellenan el piletón del exbalneario y preparan la zona costera para la temporada

A menos de un mes de que comience oficialmente el verano, el gobierno activó tareas en la zona costanera con el objetivo de mejorar algunos sectores camino a la temporada, teniendo en cuenta que sampedrinos y turistas la eligen como el espacio por excelencia para disfrutar cuando hace calor.
En el exbalneario, y por tercera vez, comenzaron las tareas para rellenar con arena y agua el antiguo piletón, donde está planificada la extensión de la avenida 11 de Septiembre.  La obra corresponde al plan de puesta en valor de la zona ribereña, cuya primera etapa fue la peatonalización de la avenida que desemboca en el exbalneario.
En el Tiro Federal, que el 3 de enero será inaugurado como “complejo turístico municipal”, también avanzan las tareas. Aunque todavía hay personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía en los bungalows, donde también se vio a otras personas, al menos la semana pasada.
Trabajos de pintura y refacción general son los primeros, y están a cargo del grupo de Obras Públicas conformado para tareas de mantenimiento integral.
Uno de los objetivos más importantes en ese espacio público que el gobierno recuperó tras acordar con Roberto Calvet, que explotaba el camping, es el reacondicionamiento de la pileta.
El plan para enero es que ese complejo turístico municipal albergue carpas, brinde alojamiento en los bungalows y tenga la pileta activa para turistas y sampedrinos, que tendrán acceso gratuito al predio y sólo deberán pagar si quien bañarse en el natatorio.
Parques y Jardines ya terminó su tarea en el Pasillo Público, donde funciona un nuevo carribar.
En la puerta de Pesca y Casting se vio a un móvil de Inspección dispuesto para evitar que ese camping, clausurado de manera definitiva por el gobierno, tenga actividad camino a la temporada, mientras se dirime el litigio con el Puerto por la restitución del predio, donde Salazar soñó una playa pública.

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios