10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reinicia el taller grupal para el colectivo LGBT en el CIC: “La idea es complementarlo con la terapia individual”

Los encuentros en el edificio de Hermano Indio y Casella los encabezará el psicólogo Hernán Gorini y serán los viernes a las 15.00 y pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos. La coordinadora, Florencia Cuesta, aseguró que "la exclusión y maltrato siguen estando".

spot_img

 

Reinicia este viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el taller grupal para el colectivo LGBT destinado a adolescentes, jóvenes y adultos que se sienten parte de él.

Publicidad

“La idea es que estas personas sigan haciendo terapia individual y los acompañamos en esta terapia grupal donde se encuentran con otros pares para debatir los que le está pasando desde las exclusiones”, explicó en Radio Cuarentena la coordinadora Florencia Cuesta quien remarcó que, si bien “están ganando lugar con las leyes”, todavía padecen “exclusión y maltrato”.

La terapia, cuyos encuentros serán los viernes a las 15.00, la encabeza el psicólogo Hernán Gorini y el objetivo es “complementar la terapia individual con la grupal”, indicó Cuesta. “Es todo un proceso, es algo nuevo para nosotros y ellos”, añadió.

Las reuniones en el edificio de Hermano Indio y Casella arrancaron en mayo pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus: “Nació de una demanda de las personas que estaban haciendo terapia individual pero no se sentían cómodas ni bien acompañadas. Me plantearon de hacer algo grupal y lo convoque al psicólogo Hernán Gorini que él venia estudiando el tema y le gustó la idea”.

“La idea es difundir, no todos los que van son de la militancia LGBT. Es un taller grupal no para chicos, sino para la adolescencia en adelante”, cerró la coordinadora.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias