31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Reincidentes, tres “transas” del Hermano Indio quedaron detenidos

Una serie de allanamientos solicitados por el Fiscal Manso permitió detener a cinco personas acusadas de vender drogas. La Jueza Maiztegui resolvía el pedido para mantener presas a tres de ellas. Una es sindicada como cabecilla de una banda que hace delivery y había caído en el megaoperativo del año pasado, pero Pratti la había puesto en libertad.

Publicidad

 

Mientras la opinión pública debate acerca del Juez de ejecución penal de San Isidro que le había permitido salidas transitorias al asesino del policía Nelson Lillo, el peligroso delincuente Roberto Branto Ayala, la Justicia, en el marco de la investigación en busca de quienes le dieron refugio, volvió a arremeter contra los kiosquitos de droga del barrio Hermano Indio y detuvo a los mismos que el año pasado fueron apresados y liberados, sindicados como cabecillas de una banda que se dedica al delivery de cocaína y marihuana.

Publicidad

Los allanamientos previstos eran cinco. A todos llegaron tras una investigación que implicó filmaciones, fotografías, testimonios y escuchas telefónicas que permitieron el secuestro de más de 100 dosis preparadas en envoltorios listas para la entrega.

Los investigadores confirmaron lo que sospechaban: aquellos que el Juez de Garantías Ricardo Pratti dejó en libertad mientras se lleva adelante la causa que instruye en su contra la Fiscala Viviana Ramos –que se sorprendió el año pasado  cuando quedaron libres– siguieron en la misma actividad delictiva.

Seis meses después, sin helicópteros ni cobertura nacional del operativo, la DDA llegó al pasillo del Hermano Indio para encontrar, en los mismos domicilios, drogas, armas, balanzas, dinero en efectivo y secuestrar teléfonos que permitirán profundizar la investigación.

Cinco domicilios, cinco apresados
El operativo tuvo lugar el miércoles y el Fiscal Marcelo Manso les tomó declaración indagatoria a los aprehendidos el jueves. Tras escuchar sus descargos, solicitó que tres de los cinco queden apresados en calidad de detenidos, porque considera que hay elementos para que permanezcan tras las rejas mientras sigue la investigación.

El primero de los domicilios allanados fue en Balcarce 1550, la casa de Stella Maris Salazar, a quien en la zona del Hermano Indio todos sindican como “la transa del barrio”.

Esta mujer de 42 años –que lleva el mismo apellido del intendente puesto que es sobrina suya, aunque, como consignó este medio en más de una oportunidad, desde hace décadas no tienen relación alguna, más que la sanguínea– fue aprehendida y, por las pruebas reunidas en su contra más su condición de reincidente –había sido apresada y luego liberada en el megaoperativo de junio del año pasado–, el Fiscal pidió que quede detenida.

Junto a ella, en esa casa, atraparon a Luis Oscar Báez, cuya vivienda de Maglioti 841 también fue allanada. En lo de Stella Salazar secuestraron 43 envoltorios de cocaína y uno de marihuana; varios recortes de nylon de los que se utilizan para preparar las dosis a entregar; una balanza de precisión; tres teléfonos celulares; y 1900 pesos en efectivo. En lo de Báez, donde no había nadie, encontraron otros 13 envoltorios con marihuana, presuntamente listos para la venta.

En la casa de al lado de lo de Stella Salazar, Balcarce 1540, aprehendieron a Claudia Patricia Castillo (48) y a Rubén Daniel Muñoz (47), sobre quienes no pesa solicitud de detención. De allí se llevaron una pistola marca Walther, calibre 22, un cargador y ocho cartuchos del mismo calibre; una balanza; dos envoltorios de marihuana; y cuatro teléfonos celulares. Aunque no pidieron que permanezcan presos, los procesaron por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Un allanamiento que tuvo lugar enfrente, en Balcarce 1545, arrojó resultados negativos. En la cuadra anterior, al 1485, aprehendieron a Karen Daniela Nouet, de 25 años, a quien Manso sí le pidió la detención, que, al igual que en el caso de Salazar y de Báez, debe resolver la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.

De esa vivienda secuestraron 6.000 pesos en efectivo; un celular; 36 envoltorios con marihuana presumiblemente listos para la venta; y dos plantas de la misma droga.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.