{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1443
Publicado el: Viernes, Noviembre 29, 2019 - 16:40
Basquet

Reina la paridad en el Torneo Local

La penúltima jornada se desarrolló el viernes y sábado y ganaron Mitre 1ª; Náutico, Tiro Federal, Paraná Rojo y Mitre +35. Los Andes de Villa Ramallo metió dos victorias y se quedó con el último cupo a la Copa de Oro donde se puede dar un sinfín de cruces. Todo se define el fin de semana.

Se completó en dos días la 12ª y penúltima fecha del Torneo Local de 1ª con seis partidos y el Centro de Educación Física Nº 14 libre en la que los resultados volvieron a evidenciar la paridad que hay entre siete equipos que en la tabla de posiciones luchan para ubicarse lo más arriba posible de cara a la Copa de Oro.

El viernes en el gimnasio Héctor Grau Pescadores fue superado 70 a 53 por Tiro Federal y se quedó sin chances de avanzar a la Copa de Oro por lo que jugará la de Plata por el noveno puesto. Luciano Romero y Martín Victorero fueron los goleadores del Azulgrana con 15 puntos cada uno mientras que Bernardo Carducci hizo 31 en el Biguá que pelea por el segundo lugar. Posteriormente, Los Andes de Villa Ramallo le ganó a su homónimo de San Pedro 79 a 53 con 18 tantos de Alejandro Astudillo y, como el domingo derrotó a Paraná Blanco 91 a 52 en un postergado, se quedó con el último cupo a los playoffs.

El mismo día pero en el recinto del Rojo Mitre 1ª se impuso con facilidad a Independencia 83 a 47 y sigue liderando la tabla de posiciones porque Náutico tiene un duelo postergado. Francisco Domínguez con 19 unidades se destacó en el conjunto de Sebastián Girándola mientras que Kevin Roba aportó 18 en el Auriazul. En el segundo turno el Celeste no le dio posibilidades a Agricultores y lo superó 99 a 24 con 20 anotaciones de Simón Terré.

El cronograma terminó el sábado en el Eduardo Romairone donde el plantel Rojo del Albirrojo vapuleó 96 a 13 al Blanco y evidenció las claras diferencias que existen entre uno y otro. El ganador cerró su participación en la etapa regular porque quedará libre en la última jornada con récord de ocho triunfos y cuatro caídas. Además, Mitre +35 se impuso 79 a 60 a Paraná +35 con 24 puntos de Rufino Victores y le impidió lograr otra victoria.

El certamen tiene postergados Náutico-Pescadores y Mitre +35-Tiro Federal. Ambos cotejos pondrán al día el calendario previo a la última fecha en la que se definirán las posiciones finales y los cruces de las copas de Oro por el título y Plata por el noveno lugar.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios