24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Regresó la Vuelta de Obligado-San Pedro: Diego Boviez lideró y Fernando Juan Bennazar fue el único representante local

La tradicional prueba de 20 kilómetros se hizo este domingo con epicentro en Pescadores, tras un 2020 en el que el Covid-19 impidió su desarrollo.

 

La tradicional prueba de aguas abiertas Vuelta de Obligado-San Pedro (20 kilómetros) regresó este domingo tras no realizarse en 2020 por la pandemia de coronavirus con la particularidad que, si bien el epicentro fue Pescadores, la organizó Open Water Argentina (OWA) como parte de su calendario y el único representante local en la carrera que ganó Diego Boviez fue Fernando Juan Bennazar.

Publicidad

El paranaense tardó en unir el pueblo histórico con la dársena del Azulgrana 2 horas 57 minutos 47 segundos. Poco más de 7 minutos después arribó Leonel Bazán de Bragado y el podio lo completo Lucía Ferreri de Junín, a la vez la mejor dama de la competencia.

El ex-Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro se ubicó 14° con 3:18:12. En su categoría, 55-59 años, logró el primer puesto.

Juan Bennazar en lo más alto del podio de su categoría en la carrera de 20 kilómetros.

La competencia tuvo 78 inscriptos, casi cien menos que la edición de 2019. Los fundadores del Circuito Open Water Argentina son los reconocidos nadadores Damián Blaum y Fernando Ciaramella. El primero tiene una vasta trayectoria en aguas abiertas donde fue campeón mundial del Gran Prix de la Federación Internacional (Fina) y representó a Argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Además, tiene el récord del cruce al río de La Plata, el mismo que hizo Agenor Almada.

Ciaramella, en tanto, también hizo el cruce al río más ancho del mundo y representó al país en el circuito mundial de la Fina. En su caso, nadó en San Pedro en reiteradas oportunidades y, por ejemplo, hizo podios en la Maratón Acuática de Náutico y la prueba de América.

El evento contó el sábado con dos carreras promocionales. La primera, de 3800 metros, la lideró Bazán seguido de Gonzalo Castagnola de Pescadores y Tiara Videla de Lobos. De San Pedro, Berenice Cisneros llegó 13ª, Julián Mariani 29° y Oriana Otero 34ª. Hubo 81 inscriptos.

Posteriormente se llevó a cabo otra prueba de 7 kilómetros en la que Juan Bennazar quedó 14° en la general y ganó en su división. Ganó Lautaro Kenig de Bella Vista seguido de Brian Derbiz de Mar del Plata y Luigi Farace de Balcarce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias