Registro Civil: siguen las quejas por la suspensión de trámites
Desde los que se quejan por el abandono del edificio a los que cuestionan el personal, los mensajes por la situación que viven quienes necesitan completar sus gestiones no cesan. Se desconoce cuando conectarán nuevamente el servicio.
“No tenemos internet” es la frase que escuchan quienes recurren a la oficina para trámites específicos como recupero de partida de nacimiento u otras gestiones que no pueden resolver por la vía del personal del Renaper que trabaja dentro de las oficinas de Anses para documentos de identidad y pasaportes.
Apenas publicada la nota que indica que todas las actividades del registro están demoradas por falta de conexión, las quejas comenzaron a llegar:
“Esta gente siempre tiene una excusa para no atender”, dijo Gustavo, un comentario al que se le agregó el de Lilian: “Sí, lo ponen por política, no tienen ganas de laburar, tendrían que sacarlos a todos si no sirven”.
Noelia hizo su aporte para quienes buscan respuesta: “En Anses hacen el trámite para el DNI de 8 a 14 y es super rápido”.
Otros comentaron sobre el estado del edificio y su falta de mantenimiento: “Además el abandono que tiene el lugar es tremendo, está el piso roto hace mil años, se realizan ahí el 85% de los trámites para obtener documentación necesaria y es lamentable el estado en que está” y luego la opinión sobre la eficacia de loss sistemas digitales: “Tendrían que volver a lo de antes papel y lapicera y a trabajar como es debido; con esto de la tecnología hay trámites que tiene que hacer las personas. Pregunto: Y esos abuelos que viven solos y no saben manejar una compu o con el mismo celu no pueden hacer un trámite?”.
Respecto del personal, Rodolfo hizo su aporte: “Y menos tienen GANAS de TRABAJAR… dentro del Registro Civil hay empleados que pertenecen a 3 gremio. Uno puede iniciar un trámite en el día, pero la finalización del mismo hay un gremio en conflicto no lo terminan y el personal está dentro de la oficina TOMANDO MATE y rascándose”.
Karina decidió acortar el debate y sentenció: “Que lo cierren si no sirve para nada. O te tratan mal o no funciona nada”.
Estos son solo algunos de los mensajes que llegaron y representan el malestar de quienes a veces deben faltar a su trabajo porque los horarios de la administración pública no se condicen con las necesidades del ciudadano. Así, Darío optó por echarle la culpa a las altas temperaturas: “Hace calor y tienen menos ganas de lo normal lo cual yo creía que era imposible pero parece que no”.
En síntesis: “Hace años que ese registro civil no funciona como realmente tiene que funcionar !!! Le falta CAMBIOS en todos sentidos desde el personal hasta una lavada de cara !!!!!!!!! ANTES DE ANDAR COLGANDO 1000 VECES LOS MISMO PARAGUAS DE LA PEATONAL hagan mantenimiento ahí, parece que eligen para el tujes. También a las personas que se encargan de esas cosas, una bien hagan hermano !!!!!!!!!!! Tanto les cuesta conectar dos neuronas y velar por lo que realmente son NECESIDADES? YA sea registro civil, salitas, hospital, que son cosas esenciales?”.
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