17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Registro Civil intervenido para investigar la venta de turnos para DNI

Este miércoles, la tapa de la edición impresa de La Opinión publica la decisión del Gobierno provincial de desplazar a la titular de la Delegación local e intervenirla para investigar las presuntas irregularidades que este semanario reveló la semana pasada sobre el negocio de la venta de turnos para hacer el trámites de documtanción. El Ministerio de Gobierno provincial informó que la medida se tomó tras conocer la investigación periodística.

Publicidad

 

La Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministrio de Gobierno provincial decidió intervenir la Delegación local del Registro Civil a raíz de la publicación de La Opinión de la semana pasada, que reveló cómo funciona el negocio de la venta de turnos para hacer el trámite de DNI.

Publicidad

"La Dirección Provincial del Registro de las Personas resolvió intervenir a partir del 2/5 la delegación de San Pedro y designar como interventora a la Sra. Liliana Bianchi. Simultáneamente nombrar firma autorizada de dicha delegación a la actual Subdelegada hasta tanto se esclarezcan los hechos", informaron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La situción, revelada por este semanario en su tapa de la edición impresa de este miércoles, que presenta una detallada nota sobre el tema, llegó luego de que en los despchos ministeriales tuvieran conocimiento de la investigación publicada la semana pasada, que contó en detalle cómo es la modalidad.

El Gobierno provincial desplazó a la titular del Registro Civil, que entró de licencia, mientras dure la investigación. La Opinión informa hoy que hay una abogada sampedrina con vínculos políticos en Cambiemos que sería la elegida para asumir el cargo tras la intervención.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias