4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Registran “frente de tormenta en la zona” y cayó granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Buenos Aires. Aunque no incluyó a San Pedro, antes de las 20.00 ya llovia y vecinos de la zona de ruta 191 y ruta 9 advirtieron sobre granizo, que luego se registró en la zona urbana.

Publicidad

 

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo. Aunque no había incluido a San Pedro, las estaciones meterológicas locales, como "San Pedro Clima – Meteosanpedro" habían advertido acerca de un "frente de tormenta" que se aproximaba.

Publicidad

Antes de las 20.00, vecinos de la zona rural próxima a la intersección de las rutas 9 y 191 informaron que "caía piedra". Minutos después de de esa hora, comenzó a granizar en la zona urbana y el fenómeno se registró con intensidad durante alrededor de 10 minutos.

Desde diversos puntos de la ciudad comenzaron a enviar imágenes que dan cuenta de cómo el granizo afectó a la zona urbana, al punto de que en algunos sectores techos, veredas y calles se veían completamente cubiertos por las piedras.

Estudiantes que esperaban el servicio de transporte público para viajar a la localidad de Santa Lucía, primera zona donde se registró granizo dentro del partido de San Pedro, enviaron un video desde la parada de Pellegrini y Honorio Pueyrredón.

El SMN publicó una alerta a corto plazo para la zona a las 20.12. "Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", dice el informe, vigente por tres horas para Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos, y para Baradero, Campana, Exaltacion de la Cruz, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro y Zarate en Buenos Aires.

aviso

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias