{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 00:06
Básquet

Regatas de San Nicolás hizo un partido perfecto y acabó con las ilusiones de Náutico en la Liga U15

Lo superó el miércoles por la noche en el gimnasio José Geoghegan 68 a 47 en la final de vuelta de la Etapa Regional y como en la ida, de local, perdió 48 a 46, se clasificó al Pentagonal Final del exProvincial. Domingo Felicetti fue la figura y goleador con 16 puntos en el ganador. En el Celeste, que no pudo entrar en la historia local, sobresalió Tomás Nakama con 15 unidades.

A Náutico lo traicionaron los nervios y ser conciente de lo que estaba en juego: la clasificación al Pentagonal Final de la Liga (exProvincial) U15, objetivo que, con el actual formato, nunca logró un club de San Pedro en ninguna categoría formativa.

En un gimnasio José Geoghegan con buen marco de público, Regatas de San Nicolás lo superó 68 a 47 en la final de vuelta de la Etapa Regional y como en la ida, de local, perdió 48 a 46; festejó su pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará en sede a licitar a 9 de Julio de Bahía Blanca, Unión Vecinal de La Plata, Quilmes de Mar del Plata y 9 de Julio de Junín.

Desde los primeros instantes, a pesar de haber perdido en su cancha, el conjunto nicoleño mostró temple para afrontar un duelo definitorio y nunca se salió de su libreto. Con una intensa defensa y Domingo Felicetti como principal arma en ataque anotando y asistiendo a sus compañeros, llegó a tomar una máxima diferencia de 25 unidades ante un Celeste que nunca se sintió cómodo en el cotejo.

 

#Básquet Triple de @tomi_nakama en la derrota del U15 de Náutico ante Regatas de San Nicolás.

Una publicación compartida de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes) el

Al elenco de Martín Gálvez no le salió nada. Fue previsible, le costó hacerle llegar el balón a los internos y cuando se le dio alguna posibilidad de contraatacar y limar la desventaja, perdió el balón. Con el correr de los minutos, la ilusión de los sampedrinos se fue diluyendo y festejó el club de la Ribera de San Nicolás que se llevó las redes del José Geoghegan y la clasificación para competir por las dos plazas al Argentino U15.

Náutico no tiene nada que reprocharse. Fue la primera derrota que sufrió en el certamen en ocho partidos de los cuáles cuatro de ellos los afrontó contra Regatas, equipo al que le ganó los tres previos pero perdió el más importante. Felicetti tuvo como aliados a Nicolás Lemme que aportó 13 tantos y Victorio Guille con 11. En el anfitrión sobresalió Tomás Nakama quien marcó 15 unidades.

Síntesis

Náutico (47): Martín Zuvilivia 8, Luca Penduzzu 0, Bautista Gazzolo 0, Alejo Mitidieri 6, Manuel Sánchez 3, Juan Emilio Marzorati 8, Tomás Nakama 15, Ian Janulevicius 1, Mateo Rodríguez 0, Gonzalo Ríos Barceló 0, Luca Tagliatori 4, Giuliano Troilo 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri y Joaquín Gómez.

Regatas (68): Conrado Salomone 1, Nahuel Bournissent 0, Juan Ignacio Manzano 2, Joaquín Cairo 8, Fausto Godoy 0, Genaro Dutruel 0, Victorio Guille 13, Nicolás Lemme 15, Álvaro Carrizo 11, Santiago Contreras 2, Joaquín Marcone 0, Domingo Felicetti 16. DT: L. Martínez.

Parciales: (5-13), (10-13); (11-18), (21-24).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Joaquín Albertinsky.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios