10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Refuerzan la seguridad en las escuelas

Una secuencia de hechos de violencia obligó a las autoridades tomar recaudo para disminuir la problemática.

spot_img

 

No es ninguna novedad la grave situación por la que atraviesan los establecimientos educativos en materia de inseguridad. Ya no hay barrios ni sectores determinados, todos los sectores del área están desamparados y expuestos a cualquier situación.
Uno de los hechos más graves y que tranquilamente podría haber terminado en una verdadera tragedia se produjo en la tarde del viernes.
Un joven menor de edad ingresó armado a la Escuela Comercial con la intención de agredir a uno de los alumnos del establecimiento. Según relataron algunos alumnos y docentes de la escuela, el agresor habría mantenido una disputa con otro joven en la tarde del jueves, a quien golpeó en la vereda durante el ingreso de los alumnos y esperó a la salida para continuar con la disputa. En ese momento la víctima fue auxiliada por un compañero y así logró escapar.
Al día siguiente, la víctima pasó a ser quien ayudó al joven y el violento menor fue en su busca. Según relataron testigos, primero le aplicó un golpe de puño y luego ingresó corriendo al establecimiento persiguiéndolo con un cuchillo en la mano. La carrera se trasladó por los pasillos del lugar hasta que la presencia de directivos y docentes obligaron al agresor a huir rápidamente sin dejar rastros. Las autoridades de la Escuela Comercial se mostraron muy preocupadas y pidieron a la policía la presencia del personal en el ingreso al edificio. Se pudo establecer que el joven es menor y no concurre a esa escuela.

Publicidad

En la Escuela 7
También el viernes se produjo una situación de violencia en la Escuela Nº 7 cuando un padre elevó el tono de voz ante la maestra de grado y la directora. El progenitor había sido citado por cuestiones particulares y arremetió contra las docentes ni bien se le dieron a conocer los motivos. Hubo un intercambio de acusaciones y ninguna de las partes aminoró su tono de voz, situación en la que la directora tuvo un papel preponderante ante el exaltado papá. Desde el lunes, la escuela cuenta con custodia policial debido a la situación vivida y con el objetivo de evitar que situaciones como estas se repitan.

La salida del Estadio
Varios padres se mostraron preocupados por la permanencia de un grupo de jovencitos que tienen a mal traer a quienes concurren diariamente al Estadio Municipal. Según relataron, roban y atacan a sus hijos y buscan quedarse con algunas de las pocas pertenencias que los chicos llevan en ese momento como celulares o bicicletas.
Hay casos donde algunas de las víctimas han tenido que pasar momentos de mucha zozobra, como tener que soportar que le apoyen un cuchillo en el cuello o en el estómago. Hasta el momento las autoridades no han tomado medidas pero no se descarta que suceda en las próximas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias