33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Refaccionan edificio en 9 de Julio y Salta para el control de perros callejeros

El edificio está en la misma manzana del palacio municipal y allí se instalará el Departamento Canino para castrar, vacunar y desparasitar.

Publicidad

 

El inmueble que ocupaba la proveeduría de los empleados municipales será destinado al departamento que dirige el veterinario Federico Reyna.

Publicidad

Castraciones, vacunación y desparasitación son algunas de las tareas que el área que depende de la Secretaría de Salud lleva adelante para cumplir con la Ordenanza de Control de Población Canina.

Los crecientes reclamos por perros callejeros y mascotas abandonadas desembocaron en disponer de ese edificio céntrico, ubicado en la misma manzana que el palacio municipal para brindar esos servicios.

En una reunión encabezada por el intendente interino y varios funcionarios del gabinete terminaron de trazar las directivas para comenzar las refacciones necesarias.

La gacetilla que difundió el departamento de prensa municipal indica: “Con una acción sostenida en el tiempo se podrá frenar la reproducción y estimular la adopción y tenencia de mascotas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas en manos de quienes estén dispuestos a hacerlo”.

En otro tramo, recuerda que “el constante incremento de la población de estos animales, y en muchos casos, el abandono que lamentablemente se observa, ha generado una necesidad que obliga a ampliar las posibilidades de acción” y luego destaca que “uno de los datos más relevantes sobre la eficacia del servicio hasta el momento da cuenta de que durante el 2020, aún con la Pandemia de Covid como limitante se concretaron más de 1500 castraciones y 1600 vacunaciones”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias