12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Refacción integral para el jardín de Santa Lucía

 

La comunidad educativa del jardín de infantes 907 de Santa Lucía cerró el año el viernes con una fiestita de fin de ciclo y una confirmación que los llenó de alegría: para cuando empiecen las clases del año que viene, tendrán un edificio prácticamente nuevo.

Publicidad

El gobierno lanza la licitación pública para adjudicar la obra de refacción integral de ese establecimiento educativo que tiene una matrícula de más de 90 alumnos en la localidad y que desde hace tiempo no tenía una obra de envergadura como la anunciada.

Los trabajos previstos incluyen el recambio del techo de chapas, la construcción de un salón, lugares de guardado y cuerpo de baños  nuevos, que incluyen un cuarto especial para personas con discapacidad, refacción de la cocina, dirección, pintura total del edificio y revisión de instalaciones eléctricas.

La obra es financiada con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y asciende $4.899.984,51. El 12 de diciembre abrirán los sobres de la licitación y la idea es que para el comienzo del ciclo lectivo 2020 se inauguren.

“Estamos muy contentos de tener esta obra. Este es un jardín en el que hace muchoque no se hacía nada importante. Hay muy buena colaboración del Consejo Escolar, que está siempre presente, pero no habíamos tenido una obra de estas características”, informó a La Opinión la directora, Brasilina Martínez.

En el jardín 907 hubo durante 2019 una matrícula de 92 nenes. “Es un jardín de tres salas, hace alrededor de cuatro años que se mantiene la matrícula, es un jardín muy concurrido”, señaló la responsable de este establecimiento educativo, ubicado en la misma manzana que la escuela 22.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias