Red Minicosto: “Vamos a comentar cuál es nuestra oferta y hacer llegar la experiencia que tienen otros mercados”
Este miércoles, representantes de la empresa Maxiconsumo brindarán una charla abierta a "pequeños y medianos almaceneros, kiosqueros y otros comerciantes de rubros afines" en el Centro de Comercio. Allí explicarán detalles de su red de descuentos que ofrece productos con ofertas quincenales bajo una modalidad similar a la del programa Precios Cuidados pero con marcas propias. Mario Rosenblum, gerente comercial de la firma hipermercadista, brindó detalles en Sin Galera.
Este miércoles, desde las 14.00, en el Centro de Comercio, representantes de la empresa Maxiconsumo encabezarán un encuentro al que fueron convocados "pequeños y medianos almaceneros, kiosqueros y otros comerciantes de rubros afines" para bridar detalles de la denominada Red Minicosto.
Se trata de una propuesta que la cadena hipermercadisa impulsa para colocar sus productos en autoservicios y almacenes de todo el país, con precios bajos en ofertas que se renuevan cada 15 días, y que tiene una modalidad similar a la del programa estatal Precios Cuidados.
"Vamos a trabajar en una jornada de participación, a comentarles cuál es nuestra oferta y hacerles llegar la experiencia que tienen otros mercados respecto de la forma en la que están tratando de sumarse a este paliativo en distintas localidades", dijo el sábado en Sin Galera el gerente comercial de Maxiconsumo, Mario Rosenblum.
"A lo que se apunta es a sincerar los precios. Tenemos muchos productos que pueden competir con los precios cuidados", aseguró Rosenblum. Para la adhesión, un supermercado, autoservicio, almacén o cualquier otro comercio minorista habilitado debe inscribirse ante los representantes de Maxiconsumo y, claro está, comprar los productos de la oferta para venderlos en sus negocios.
"Es como un programa de precios cuidados. El comercio que adhiere puede trabajar con todos los precios, las ofertas, todo. Pueden participar almacenes, autoservicios, todo eso. Lo que hacemos con los precios es mantener ofertas durante 15 días", había explicado a este medio Víctor Fera, titular de la empresa.
"Hoy nosostros mantenemos porque tenemos una estrategia de precios muy agresiva, acompañando la necesidad del almacenero de colocar un producto en la góndola que realmente llame la atención y que el consumidor final lo pueda pagar", aseguró el representante de la firma hipermercadista.
Rosenblum se refirió el sábado además a la denominada "ley de góndolas", que desde Maxiconsumo impulsan desde hace tiempo. "Básicamente lo que hace es diversificar, que la góndola no le pertenezca a nadie, que haya varias empresas y pueden competir, para de esa forma bajar los precios", señaló.
El gerente comercial de Maxiconsumo explicó que en la actualidad "se está marcando la mercadería con márgenes innecesarios en las grandes superficies" y ejemplificó: "Es una locura que un paquete de fideos cueste 53 pesos".
En ese sentido, contó que "el paquete de fideos que trabaja Maxiconsumo cuesta 26 pesos y es la misma calidad" y pidió que "el consumidor final tiene que involucrarse y empezar a mirar los paquetes, ver quién es el fabricante y cuál es el contenido".
"El fideo puede ser 100 por ciento de trigo candeal, que es el que no se pega, o 70 candeal y 30 harina trigo pan, mixto, pero el de 53 pesos es 100 por ciento trigo candeal y nosotros lo tenemos a 26 pesos, es demasiado, la marca es diferente, pero el contenido, el fideo que uno sirve a su familia tiene la misma composición", explicó.
"Lo mismo sucede con el arroz, con otros productos. No hace falta comprar el más caro porque es mejor, eso no es real, uno da vuelta el paquete y nota que es igual", sostuvo.