30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Ninguno de los seis atrapados en el megaoperativo en el Hermano Indio sigue preso

El Juez de Garantías Ricardo Prati resolvió otorgarle la libertad a Sebastián Milciades Lencina, el único joven que hasta este lunes permaneció alojado en la Comisaría tras el megaoperativo de la semana pasda en los barrios Hermano Indio y Las Malvinas. La fiscala Viviana Ramos había solicitado la detención para las seis personas apresadas, pero el Juzgado no hizo lugar.

Publicidad

 

A menos de una semana del megaoperativo por enfrentamientos armados en la zona del barrio Hermano Indio no quedó una sola persona presa y el temor entre los vecinos es que la situación recrudezca. Todos los aprehendidos recuperaron la libertad y sus antecedentes ponen en peligro la tranquilidad que durante unos pocos días había recobrado el barrio.

Publicidad

Un megaoperativo ideado por la DDI San Pedro – Baradero y solicitado por la fiscala Viviana Ramos allanó 12 domicilios en los que fueron aprehendidas seis personas, cinco varones y una mujer, todos sospechados de tener participación en varios hechos caratulados como abuso de arma, amenazas agravadas, tenencia de arma de fuego y munición de uso civil, y tenencia de arma de guerra.

El Juez de Garantías Ricardo Prati fue liberando a cada uno de los aprehendidos, a pesar de que Ramos había solicitado la conversión en detención de todos los acusados, para que quedaran entre rejas. El último en recuperar la libertad fue Sebastián Miliciades Lencina, de 26 años, y considerado por la policía como “el más peligroso de todos”.

Quienes conocen su prontuario entendían que sobraban motivos para que permaneciera detenido. Sin embargo, Prati no lo consideró de esa manera y resolvió este lunes otogarle la libertad, como hizo con el resto de los apresados en el procedimiento.

Venta de drogas, abuso de armas y usurpación son las sospechas que se ciernen sobre Milciades y miembros de lo que se considera "su banda". Entre los casos más resonantes en los que apareció vinculado sobresale el homicidio de María Florencia Cresta, donde estuvo imputado como principal sospechoso pero por una débil instrucción efectuada por la destituida fiscala Gabriela Ates fue absuelto y el hecho quedó impune.

Efectivos de la DDI San Pedro – Baradero, Arrecifes y San Nicolás, Comisaría San Pedro, Policía Local, CPR, Grupo GAD e Infantería participaron del procedimiento en 12 domicilios de los barrios Hermano Indio y Las Malvinas.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de Cruz Roja y Hermano Indio; otro en Pueyrredón al 1400; Javier Rivero y Pueyrredón; Javier Rivero 700; dos en Pueyrredón al 1300; y otro en Soldado Almonacid al 700. Los restantes se llevaron a cabo en Javier Rivero y Ayacucho; Hermano Indio al 600; y Pueyrredón 1500.

En total se secuestraron tres armas de fabricación casera tipo"tumberas"; un revólver calibre 32; dos calibre 22; y una carabina marca Winchester. Además se hallaron cartuchos y municiones de diversos calibres.

Los operativos estuvieron vinculados a una secuencia de violentos incidentes acontecidos en los últimos días en los que al menos al menos tres personas fueron baleadas, además de ataques armados contra la propiedad y el asesinato de dos perros, ultimados a balazos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias