Recuperaron el vehículo robado en un minimercado
Una pareja de adultos mayores fue asaltada en su vivienda, pegada al negocio. Dos delincuentes armados y con el rostro cubierto los mantuvieron maniatados durante una hora. Robaron dinero, mercadería, objetos de valor y un Volkswagen Surán que la policía logró recuperar, aunque no hubo avances sobre el paradero de los ladrones.
El robo tuvo lugar el viernes, aproximadamente a las 22.30 en San Martín y Maestro Reyna, donde Vilma Gerini y su esposo tienen su casa y un minimercado. Ambos habían recibido a un albañil amigo que les llevaba un presupuesto, cuando dos delincuentes ingresaron intempestivamente.
Los redujeron dentro de la vivienda y ataron a los hombres con los cordones de sus zapatillas y a la mujer con el cordel de sus lentes.
Al albañil le quitaron 300 pesos y un celular; a la pareja le llevaron dinero de la magra recaudación del día, ahorros de la anciana madre de Vilma, las alianzas de su casamiento y otros objetos; fiambres, tarjetas de teléfono y cigarrillos del negocio.
Cargaron todo en una valija, mientras mantenían a las tres personas en la cama, y se fugaron en el vehículo Volkswagen Surán que habían adquirido, cero kilómetro, un año atrás.
La familia dio aviso a la esposa de un policía vecino, tras lo cual llegó un patrullero para realizar las actuaciones correspondientes. Durante el fin de semana, la investigación hizo que se lograra recuperar el automóvil que habia sido sustraído.
El Fiscal Granda señaló que conformaron una causa por “robo calificado” y que la Brigada de Investigaciones trabaja en el caso luego de tomar las huellas en el vehículo, que serán cotejadas con el banco de datos existente para dar con los responsables del hecho.