21.4 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Recuperan en Santa Fe camión robado en Baradero

Se trata de un acoplado con una carga de pescado elaborado valuada en 900.000 pesos. Estaba fondeado en un galpón donde funciona un taller mecánico y una gomería en el kilómetro N° 1 de la ruta nacional N°34.

Publicidad

 

Se trata de un acoplado con una carga de pescado elaborado valuada en 900.000 pesos. Estaba fondeado en un galpón donde funciona un taller mecánico y una gomería en el kilómetro N° 1 de la ruta nacional N°34. La investigación fue concretada por agentes de las tropas de operaciones especiales TOE, cuerpo de Elite de la policía santafesina.

Publicidad

Ayer, minutos antes de la medianoche, agentes de las tropas de operaciones especiales TOE, cuerpo de Elite de la policía santafesina, arrestaron a un hombre identificado como O. J. R. de 58 años, que es propietario de un taller mecánico y gomería que está ubicada sobre el kilómetro 1 de la ruta nacional N°34 en el departamento Rosario, adonde fue secuestrado un acoplado completamente cargado con comestibles de mar elaborados.

Un orfebre trabajo de investigación
Los policías de las TOE seguían el hilo conductor de una investigación que se inicio en la unidad fiscal de investigaciones UFI N° 5 de la ciudad de San Pedro en la provincia de Buenos Aires y relacionada con un golpe comando dado por una gavilla de siete delincuentes, de la modalidad piratas del asfalto, que asaltaron a un camionero en la autopista que une la ciudad de Rosario con Buenos Aires, en el tramo próximo a la localidad de Baradero.

Llevaba pescado enlatado a Jujuy
El camionero Cristian Rafael Burgos, que había partido de la ciudad de Mar del Plata y tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy, y viajaba junto con su esposa y la pequeña hija de ambos de dos años; y cuando guiaba el camión a la altura de Baradero, un automóvil se atravesó en la ruta con una baliza encendida en el techo del vehículo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, e inmediatamente tres o cuatro hombres armados subieron en los laterales y los apuntaron.

Para eludir el control satelital
Tanto Burgos como su mujer y su hija, fueron sacados del camión por la ventanilla, ya que esa unidad cuenta con rastreo satelital, y de esa manera desde la central que los controla puede ser interpretado el hecho como una detención casual. Luego viajaron unas horas y finalmente terminaron dentro de una vivienda. Luego emprendieron un segundo viaje, siempre apuntados por los miembros de la gavilla de piratas del asfalto que los obligaban permanentemente a mirar hacia abajo, y finalmente fueron abandonados los tres en inmediaciones a la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, adonde Burgos radicó la denuncia policial.
La carga robada y recuperada está valuada en 900.000 pesos. Son 24 cajas de Caballa en Salsa de Tomate, conteniendo cada una 24 unidades por 380 gramos; 28 cajas de Atun en Aceite conteniendo cada una 48 unidades por 170 gramos; 6 cajas de Caballa al Natural conteniendo cada una 24 latas de conserva por 380 gramos; 396 cajas de Caballa en Aceite, conteniendo cada una 24 latas de conserva por 380 gramos y 112 cajas de Sardinas en Aceite, conteniendo cada una 50 latas por 125 gramos

La interpretación de la noticia
El camionero Cristian Rafael Burgos había partido desde la ciudad de Mar del Plata, llevando pescado elaborado en latas, caballa, atún y sardinas, justo a siete días de comenzar a celebrar la Semana Santa, precisamente a San Salvador de Jujuy; la gavilla de piratas del asfalto que dieron el golpe contaron con la logística y la inteligencia previa. Se robaron un acoplado lleno de pescado elaborado, es decir, casi con seguridad tenían un comprador asegurado, que como máximo debe tener un punto o varios de venta al público de ese tipo de productos en esta época del año. Pero las TOE, recuperaron la carga, atraparon al propietario del taller mecánico y gomería, y le arruinaron el negocio a la gavilla de piratas del asfalto y a los futuros compradores de mercadería elaborada que sellaba un negocio redondo.

Fuente: Agenciafe/Diario UNO

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo, en el que el dúo se ubicó segundo, inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.

Buscan la estructura de un cochecito de bebé

"Hola, perdí la estructura del coche de mí bebé en esquina Miguel Porta y O. Cezar. Si obtienen información, se los agradecería. Es negro...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo, en el que el dúo se ubicó segundo, inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.

Buscan la estructura de un cochecito de bebé

"Hola, perdí la estructura del coche de mí bebé en esquina Miguel Porta y O. Cezar. Si obtienen información, se los agradecería. Es negro...

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Bares y restaurantes pueden abrir hasta las 3 de la mañana

Así lo informó el Gobierno este viernes, día desde el que rige la medida. Los locales gastronómicos, que hasta ahora podían permanecer abiertos hasta las 00.00, podrán extender su horario tres horas más. Deberán mantener los protocolos vigentes y los clientes deben permanecer sentados.

Julio Emanuel García busca su DNI

Lo extravió "por la calle de Pardo Hogar". Si alguien lo encontró, su contacto es: 3329530019.