{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 8, 2019 - 20:33

Recuperan elementos robados al jardín del Normal y procesan a un joven de 19 años por el caso

La policía desarrollo un operativo que incluyó tres allanamientos en la zona de Saavedra y 41 tras reunir elementos que permitieron establecer sospechas firmes sobre la autoría del robo y los destrozos ocasionados en la institución educativa de Bottaro y Balcarce. Secuestraron mercadería que coincide con la robada y un joven de 19 años quedó sometido a proceso judicial por el caso, aunque permanece en libertad.

Este martes, personal policial de la Comisaría efectuó una serie de allanamientos durante un operativo dispuesto por Fiscalía en el marco de la investigación que procura establecer el robo y destrozos ocurridos en el jardín de infantes del edificio de la escuela Normal.

Los operativos tuvieron lugar durante la tarde en la zona de Saavedra y 41, en el extremo norte de la ciudad, donde los policías llegaron tras reunir una serie de elementos que permitieron establecer vinculaciones de personas que habitan ese barrio con el hecho.

Fueron tres los objetivos. En uno de ellos, los efectivos de la Comisaría que intervinieron bajo las órdenes del comisario Andrés Galiano lograron hallar comestibles que coincidirían con parte del botín con el que se alzaron los delincuentes el día del robo.

IMG-20191007-094156273

La investigación permitió establecer firmes sospechas respecto de un joven de 19 años, que fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, imputado como autor del robo, aunque no quedó aprehendido en esta instancia.

Las autoridades educativas se percataron del robo el lunes, cuando llegaron a abrir las puertas de la institución para el desenvolvimiento habitual de las clases en ese establecimiento. Los delinceuntes robaron un televisor, mercadería y material didáctico entre lo que se incluye un kit tecnológico.

Además, causaron destrozos en el mobiliario y rompieron un TV led cuando intentaban llevárselo. Tras el robo, la cooperadora instaló rejas en las ventanas de la zona del edificio que corresponde al nivel inicial para reforzar su seguridad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios