14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

RECTIFICACION

A continuación se publica la Carta Documento remitida por el Dr. José Rodolfo Braccini, domiciliado en la calle Cosquín 10, Piso 11, Dto. A de la Capital Federal, respecto de una nota publicada en la Edición 808 de este semanario, respecto de su labor como representante de Ex reservistas de Malvinas que contrataron sus servicios. Al término de la misma, se procede a cumpir con el deseo del abogado.

Publicidad

 

Buenos Aires,
18 de Octubre de 2007

Publicidad

Intimo a que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 Hs. proceda a ratificar o rectificar los dichos vertidos en la nota publicada con fecha 26/09/07 a través del diario de la localidad de San Pedro La Opinión Semanario, en su edición Nº 808, página Nº 9, y en especial con relación al título “…LA GRAN ESTAFA…” y las frases “…El Dr. Brazzini acudió a la ciudad sólo en dos oportunidades para comentar los pasos a seguir y para cobrar la suma de $ 53, a cada uno de los demandantes en concepto de viáticos…”, “…”El abogado después de la última visita no envió ningún tipo de información a los representados a pesar de la insistencia por parte de los reservistas con constantes llamados solicitando un informe del estado de la causa…”, “…tras los datos recibidos comprobó que los ex soldados, habrían sido víctimas de una quimera…”: Pongo en su conocimiento que de no rectificarse o casi de silencio tendré por ratificada dicha publicación y los dichos vertidos en La Opinión Semanario y los haré responsable civil y penalmente por las calumnias e injurias vertidas contra mi persona y haré ejercicio de las acciones legales a que por derecho tuviere lugar.
Quedan Ustedes debidamente notificados.

Cumplimos en rectificar en el plazo estipulado por Usted, que en la edición Nº 808, Página 8 del 26 de Septiembre de 2007, se ha cometido el gravísimo error de informar a los lectores de este semanario, que su apellido no se escribe con Z sino con doble C y a aclarar que “La gran estafa” no es un título, sino un subtítulo de la denominada nota. Rectificamos también que Usted viajó en dos oportuidades. También desmentimos que fue Ud. mismo quien en una nota realizada en La Radio, por la Directora de ambos medios, reconoció no tener novedades sobre las gestiones iniciadas por los sampedrinos y haber cobrado en concepto de “viáticos” una suma superior a los 50 pesos. Deberá Usted disculpar la torpeza de este medio, en no aclarar que la mayor parte de los abogados que conocemos cobran “honorarios”, pero nunca viáticos por adelantado para realizar este tipo de gestiones. Desmentimos entonces que los ex reservistas hayan sido víctimas de una quimera y suponemos que, por suerte, los mismos cuentan con los instrumentos que acreditan el destino de los fondos por usted tramitados. Esperamos su indulgencia respecto a las acciones que pensaba iniciar, ya que en ambos casos dependemos exclusivamente de los ingresos que nos proporcionan anunciantes y lectores, motivo por el cual, sólo podremos responder a un juicio penal, ya que en el fuero civil, podrá comprobar que no hay dinero que pueda reparar tamaña afrenta. De todos modos, comprenderá algún Juez de la Corte Suprema, que la jurisprudencia sentada por “la teoría de la real malicia”, está absolutamnte probada en esta disculpa que sin vacilar publicamos en este espacio. Por otra parte, que este tema tome la debida repercusión periodística que resulta ser la tarea a la que estamos encomentados y que debería ser interpretada tanto desde el punto de vista profesional como vocacional.
Reiterando las disculpas,
saluda a Usted respetuosamente

Lidia Inés Berardi
Directora La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias