7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Recrudece la inseguridad en Villa Jardín

En tan sólo un mes una vivienda del lugar fue desvalijada dos veces. Reclamo de los vecinos y preocupación.

Publicidad

 

Una vez más el paraje Villa Jardín es noticia, y como en la mayoría de las veces por verse afectado por la imparable ola de seguridad que no tiene frenos.
Los ilícitos en este sector son constantes, a pesar de los reclamos y descontentos de los vecinos. En varias oportunidades ha habido reuniones y airosos reclamos; se han tomado medidas y en un alto porcentaje los robos y asaltos disminuyeron. Como todas las cosas, el paso del tiempo fue desvaneciendo esas medidas y promesas, y así se cedió lugar a los malvivientes quienes atentos a todo volvieron a acechar.
El 23 de enero, la familia Marino, un matrimonio de profesionales con domicilio en Vicente López, pero que desde hace muchos años eligieron San Pedro para disfrutar del tiempo libre junto a sus seres queridos, ya había sido víctima de un hecho de robo cuando los delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron distintos elementos.
Ahora, la propiedad ubicada sobre el mojón 804 del camino al Aeroclub, volvió a ser presa fácil de estas verdaderas bandas que se mueven con total impunidad por esta zona, pues si hay una modalidad que predomina en Villa Jardín es la del saqueo.

Publicidad

“Debería haber un destacamento”
Ante la ausencia de la familia, que tenía programado regresar a la ciudad el fin de semana, al menos dos o más personas, utilizando algún vehículo de transporte se llevaron diversos elementos de valor en la madrugada del sábado, a las 02:00 Hs. aproximadamente.
Los ladrones, para poder ingresar a la vivienda sin que nadie advierta su presencia, rompieron un alambrado que da a la parte de atrás de la finca, donde justamente pasa un angosto camino de tierra que habitualmente es utilizado por quienes trabajan en los campos. Ya dentro del predio violentaron la reja de una ventana trasera y así ingresaron al interior de la casa. Allí arrasaron con todo, un televisor, una cortadora de pasto naftera, una cocina, una bordeadora, juegos de sábanas y toallas, juguetes de los hijos y otros elementos de distinto valor.
Para los damnificados este hecho tuvo algunas particularidades con respecto al anterior y es que en esta oportunidad se notó que varios juguetes de los hijos del matrimonio habían sido utilizados, por ejemplo, un helicóptero a fricción que quedó cerca de la pileta y un brazalete inflable para el agua que había sido sacado de su lugar e inflado. Esto podría hacer pensar que en el lugar hubo niños jugando.
Este caso está siendo investigado. El jefe de la Comisaría local, Javier Benavidez estuvo en el lugar y aseguró que existirían algunas pistas como para orientarse en esta causa. Para los damnificados, quienes hace algo de 8 años fueron víctima de una perdigonada que provino del lado del camino e impactó en varias de las personas que allí se encontraban, esta es una situación que cambiará si se le presta la atención necesaria.
“No puede ser. La policía esta trabajando con lo mínimo. No tiene patrulleros para recorrer la zona, no les alcanza el personal… aquí en este barrio debería haber un destacamento policial, vive mucha gente y es un lugar que facilita mucho el ingreso y egreso a la ciudad”, dijo Marino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias