20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Récord: testeos permitieron detectar y aislar a más de 160 positivos

Se trata de una cifra récord en plena tercera ola. Los positivos fueron detectados en Andar, consultorios amarillos y localidades.

 

Los operativos de testeo voluntario y la actividad desplegada en Andar y consultorios amarillos sumaron este martes a las localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.

Publicidad

Aunque la cifra es alarmante, desde la Secretaría de Salud analizan que las acciones que se emprendieron desde la semana pasada han permitido aislar a una cantidad muy importante de personas en simultáneo con el aumento del ritmo de vacunación y que, de no mediar situaciones de urgencia, esto permitirá mantener relajado la atención de agudos que puedan requerir internación o cuidados intensivos.

También han detectado que la mayor parte de los positivos no tienen completo el esquema de vacunación y por ello esta tarde difundieron un comunicado para reforzar el control de pases sanitarios obligatorios a toda la población.

En el recuento de hoy, sobre 397 pruebas, hubo 163 resultaron positivas. Personal del Hospital detectó 80; en Santa Lucía sobre un total de 14, 10 fueron confirmadas con covid; en Gobernador Castro, otras 10 personas fueron diagnosticadas sobre 16 estudios.

En Río Tala, se detectaron cuatro, de los cuales uno fue evaluado por anosmia; en esa localidad el total del relevamiento fue de 11 personas.

Por último en los consultorios amarillos, detectaron 58 resultados positivos sobre un total de 114. A partir del miércoles, la atención en el centro de calle Ituzaingó será sólo para pacientes con coronavirus positivo, para cumplir con controles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias