25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Reconocimiento a los medallistas en Toronto

Publicidad

 

Tanto Brenda Rojas como Gonzalo Carreras tuvieron sus merecidos homenajes tras haber participado con éxito en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ambos integrantes del equipo argentino de canotaje regresaron a la Argentina luego de haber vivido un fin de semana inolvidable, logrando metas y viviendo sus horas más felices como deportistas de excelencia.

Publicidad

En el caso de Brenda Rojas, quien ganó la medalla de Bronce en el K4, arribó procedente de Ezeiza junto a su mamá y fue recibida en las puertas de la ciudad, como los grandes deportistas sampedrinos lo han hecho a lo largo de su historia. Familiares, amigos y compañeros de equipo de la Cooperativa Las Canaletas, la ovacionaron y acompañaron con una caravana que recorrió las calles de la ciudad hasta las puertas del municipio. Allí, la esperaba el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, quien junto a miembros de su gabinete le dieron la bienvenida y la reconocieron con una placa recordatoria  y un ramo de flores. El pasado viernes, la palista también fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos donde los integrantes del mismo le hicieron entrega de un premio por su labor en los Panamericanos. Sucedió en las entregas de reconocimientos que se realizan mensualmente. Concejales presentaron un proyecto para nombrarla deportista destacada.  Gonzalo Carreras vivió algo parecido ya que  fue recibido como merecía en su ciudad Baradero, y luego fue homenajeado en San Pedro por sus compañeros de equipo y la subcomisión de canotaje del Club Náutico, donde compite desde que se inició en esta disciplina.

Además, el lunes, fue recibido y homenajeado por el Intendente Municipal.

Según se supo, los reconocimientos hacia estos deportistas continuarán, sus logros y sus metas se van cumpliendo; son el orgullo y el espejo para generaciones futuras.

Alsogaray sexto
El sampedrino Julio Alsogaray quedó lejos de la medalla en los Panamericanos. En Laser, ganó la última regata pero no le alcanzó para subirse al podio y quedó en el 6° lugar. El guatemalteco Juan Maegli Agüero fue el ganador; el brasilero Robert Scheidt y el local Lee Parkhill completaron el medallero. Más allá de esta actuación, el prestigio y la calidad del yachtman siguen intactas y los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán su próximo desafío.

Como se recuerda, Alsogaray, de 34 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007 y la de oro en los de Guadalajara, México, 2011.

Alsogaray, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), finalizó séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y undécimo en los de Londres 2012. Además fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias