23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Recomiendan a los adultos mayores que antes de la antigripal se apliquen la vacuna contra el coronavirus

"El Ministerio aconseja que la gente mayor, de más riesgo de gripe, se vacunen primero contra COVID y a los 14 días pueden darse antigripal", explicó la coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales.

 

En los próximos días comenzará la campaña de vacunación antigripal en San Pedro y, como en el resto de Argentina, coincidirá con la del coronavirus por lo que hay preocupación en aquellas personas que deben recibir ambas al ser pacientes de riesgo ante esas enfermedades.

Publicidad

En ese marco, la coordinadora de vacunación del Hospital, Silvana Morales, explicó qué es lo que se recomienda y, a su vez, lo que se realizará por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: “Se aconseja que la gente mayor, de más riesgo de gripe, mayores y menores, que se vacunen primero COVID-19 y a los 14 días pueden darse antigripal, pero primero priorizar COVID-19”.

Es decir, a aquellas personas que todavía no se las inmunizó con el primer componente de alguna de las dosis contra el coronavirus, recibirán esa y, después, la antigripal. “Como la segunda dosis de COVID-19 se va a aplazar, ahí tenemos para vacunar antigripal”, aclaró la doctora Morales.

Por último, reiteró que las vacunas antigripales “van a llegar en abril” y que tanto Ioma como Pami tendrán las suyas para aplicar a su cápita de la que muchas personas son de riesgo ante el coronavirus y la gripe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias