27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reclamo y reflexión por “violencia en el fútbol infantil”

 

Oscar envió para reporte ciudadano una reflexión a partir de lo que le tocó vivir con su hijo:

Publicidad

“Durante el fin de Semana mi familia y quien suscribe, nos encontramos sorprendidos ante una actitud que nos gustaría sea replanteada revertida y reflexionada por parte de todos los que participamos en cierto modo del fútbol infantil, padres, jugadores, árbitros, entrenadores.

Nos encontramos ante una difícil situación que nos tocó vivir, en nuestro caso particular con mi hijo, el cual sufrió un golpe muy severo a la altura de la rodilla, lo cual implicó que fuera asistido por el cuerpo médico del hospital de Santa Lucía y posteriormente trasladado a dicho nosocomio.

Que la actitud tomada por el SEÑOR arbitro que dirigía el encuentro, a nuestro entender, no está capacitado para dirigir encuentros de niños, los cuales en sus distintas categorías y particularmente las mas grandes, ya entienden cuando hay algún favoritismo por algún equipo, teniendo en cuenta que esas acciones repercute en los mismos causándoles desazón y desaliento.

Hay cuestiones básicas y prioritaria en el futbol infantil y es que cuando un jugador (niño/a) esta golpeado el partido se tiene que detener y lo ocurrido fue pura y exclusiva responsabilidad del SEÑOR ARBITRO, el cual no paró el encuentro y no dejaba asistir a mi hijo que se encontraba golpeado tirado en el suelo.

Por tal motivo es que junto a mi familia queremos llamar a la reflexión, teniendo en cuenta que tiene una corta edad, corriendo peligro su salud con lo que le sucedió a mi hijo en particular lo cual en otro caso el daño podría haber sido irreversible dado al violento golpe que recibió.

Es por eso que como familia queremos dar a conocer lo sucedido para que las personas que tienen que aplicar sanciones ante un arbitraje tan desastroso como el que vimos podamos entre todos mejorar estos encuentros para que sea una fiesta y no una guerra.

Por ello un partido debería ser una jornada para compartir y no una confrontación, que los niños desarrollen su potencial y encontrar a través del deporte una salida que tenga que ver con una vida sana, con un ejercicio que ayude a su desarrollo físico y tener su mente ocupada, encontrando lamentablemente violencia, golpes y situaciones que se podrían evitar para generar males mayores.

De esta manera queremos solicitar y llamar a la reflexión de toda la comunidad y de todos los que participamos de este deporte que es el fútbol, el cual genera amores y desencuentros teniendo en cuenta que puede haber un antes y un después estando la salud en el medio de nuestros hijos, que no dejan de ser solamente niños, los cuales juegan y van a divertirse.

No tomando estas competencias y estos encuentros como algo definitivo y lo podría llegar a ser en la vida de los chicos. Por último queríamos agradecer al personal de Hospital de Santa Lucia, a la subcomisión del futbol infantil y especialmente a los papas y amigos que se preocuparon por la salud de nuestro hijo”.              

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias