16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Reclaman por la falta de baños en la playa de Vuelta de Obligado: cuántos hay y en qué condiciones están

Publicidad

 

Turistas y sampedrinos que concurren en su mayoría los fines de semana a la playa de Vuelta de Obligado coinciden en que los baños químicos no son suficientes y sus condiciones no son aptas para su uso, sobre todo cuando se termina la jornada.

Publicidad

Al pie de las escaleras ubicadas sobre la barranca, utilizadas para descender a la playa o subir al sitio histórico, hay tres baños químicos para mujeres y dos para hombres.

Subiendo las escaleras, en el sector de artesanos y emprendedores locales, hay otros dos. A su vez, en el parque histórico se encuentran los sanitarios que fueron refaccionados y son accesibles para personas con dificultad para caminar.

Tanto los químicos como los del parque, son vaciados día por medio y dos vecinas de la localidad son las encargadas de mantenerlos limpios. Si bien los días de semana hay muy poco movimiento y se encuentran en buenas condiciones, con olor a desodorante y bolsas en los cestos, los fines de semana colapsan y visitantes consideran que sus condiciones no son adecuadas para su uso.

Usar baños químicos no es algo que muchas personas deseen, en especial las mujeres, más si sus condiciones no son favorables. En ese marco, semanas atrás la Secretaría de Turismo se manifestó sobre el tema e hizo hincapié en que es uno de los puntos a mejorar en la incipiente playa, uno de los lugares del partido más bonitos y que recibe a cientos de turistas cada fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias