33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Rebrote de coronavirus en Italia: Iago Borjes y Francisco Lucangeli no jugarán por un mes

Por el aumento de casos positivos en las últimas semanas el Gobierno de Sergio Mattarella restringió varias actividades en la península y una de ellas fue la continuidad de los certámenes regionales en los que participan los sampedrinos. El parate es, al menos, hasta el 29 de noviembre. El defensor que vive en Sicilia relató a La Opinión cómo es la situación.

Publicidad

 

Meses atrás, cuando el coronavirus todavía no había pisado fuerte en Argentina, Italia fue noticia por la gran cantidad de contagiados y fallecidos. Sin embargo, como el resto de Europa, de a poco la situación se normalizó y se reactivaron actividades como los campeonatos regionales de fútbol en los que milita Francisco Lucangeli y a los que se integró, post pandemia, Iago Borjes.

Publicidad

El defensor compite en la liga Promozione con Leonfortese, localidad de la isla de Sicilia mientras que el delantero lo hace en la Eccelenza con Ferrandina, institución del pueblo homónimo en la provincia de Matera, en el sur de la península itálica, que cuenta con alrededor de 10 mil habitantes.

Ambos jugaron con sus respectivos elencos las primeras fechas de sendos torneos pero no volverán a tener actividad hasta al menos el 29 de noviembre porque por un rebrote de COVID-19 el Gobierno de Sergio Mattarella suspendió el fútbol zonal, entre otros rubros.

La Opinión dialogó con Lucangeli quien desde Leonfortese explicó qué se determinó: “El domingo se tomaron unas medidas y dentro de esas esta incluido el parate en el fútbol. Por el momento, es hasta fines de noviembre pero se habla de que puede estirarse. El parate en lo que es fútbol es la categoría Eccelenza para abajo, que serían todas las categorías regionales”.

Además, el joven formado en Paraná detalló cómo es la situación en Italia tras los nuevos contagios: “Las cosas están de nuevo volviendo para atrás porque el domingo cerraron los gimnasios, escuelas, las piletas, teatros, cines y limitaron el horario de bares, restaurantes y heladerías hasta las 18.00. De 23.00 a 5.00 no se puede andar en la calle y esa es la situación, se vuelve para atrás. Solo resta que la gente no pueda circular”.

Por último, Lucangeli admitió que hay incertidumbre respecto de cómo seguirá la cuestión pero que se quedará en Europa dado que analizó que el certamen va a continuar: “Todavía no tenemos claro cómo sigue, si se puede o no seguir entrenando. Esta todo bastante confuso, por el momento cada uno entrena personalmente. Me quedo acá en Italia, el torneo está recién empezado y creo que de alguna forma tiene que seguir pero no se sabe cuándo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Ariel Álvarez aseguró que seguirá en Obras Públicas

El secretario está de licencia médica, pero participa de diversas actividades. Ante versiones que ponían en duda su continuidad, aseguró que sigue al frente del área.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.