29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Rebeca D’Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez vuelan a Eslovaquia a competir en el Olympics Hopes

Los palistas de Náutico viajan hoy a Europa junto con la delegación de Argentina para representar al país en el prestigioso certamen internacional que se realizará entre el 13 y 15 de septiembre en Bratislava. Como no cuentan con apoyo del estado, se sustentan con fondos que generaron para la ocasión y diferentes colaboraciones que recibieron como una beca a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte.

Publicidad

 

Rebeca D'Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez vuelan hoy con la Selección Argentina de juniors a Bratislava, Eslovaquia, donde entre el 13 y 15 de septiembre competirán en el Olympics Hopes, certamen para que el que tuvieron que recaudar fondos porque el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC) no los apoyaron económicamente.

Publicidad

Bono contribución, exhibición de botes, prueba atlética y colaboración de familiares, entre otras acciones, necesitaron los deportistas de Náutico para juntar alrededor de 3 mil dólares y poder viajar. Ese dinero fue apoyado por la beca extraordinaria de 30 mil pesos que recibió cada uno de parte de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte conformada por los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llull más los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente; y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete.

En Europa, D'Estéfano llevará los colores celeste y blanco en el K1 500 y 1000 metros; y K2 500 con Sofía Del Valle. Butti, por su parte, lo hará en K2 1000 metros con Agustín Ratto; y en K4 200 y 500 junto con su compañero Pérez, Ratto y Lisandro Tozzi.

Los celestes regresarán a San Pedro el 16 de septiembre. En la previa, entrenaron bajo las órdenes de Edgardo Rasio y asistidos por el Departamento de Evaluación Deportiva del club con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al certamen más importante del año para ellos donde se medirán con pares del todo el mundo.

El ajuste que impulsó el gobierno de Mauricio Macri al deporte nacional hizo que muchas promesas no sean apoyados para representar al país en campeonatos internacionales. El caso D'Estéfano es uno de los tantos que sirven de ejemplo para graficar que sobresalió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pero para el presente calendario no se la becó ni se la sustenta económicamente para que siga desarrollándose en el canotaje.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias