18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Rebeca D’Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez volvieron a San Pedro tras competir en Europa y fueron recibidos en caravana

Los palistas de Náutico arribaron a la ciudad hoy al mediodía luego de su participación en el Olympics Hopes en Eslovaquia y familiares y amigos los esperaron en la intersección de Juan B. Justo y Bartolomé Mitre donde los deportistas subieron, junto a su compañera Teresita Bonilla, a una camioneta de la Dirección de Tránsito y fueron, con la sirena y bocinazos de fondo, por la calle principal hasta la Municipalidad donde los esperaron los concejales Iván Paz y Damián Mosquera.

Publicidad

 

Los palistas Rebeca D'Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez regresaron hoy a San Pedro tras representar a Argentina en el Olympics Hopes en Bratislava, Eslovaquia, y fueron recibidos en la intersección de Juan B. Justo y Bartolomé Mitrepor familiares, amigos y su entrenador en Náutico, Edgardo Rasio.

Publicidad

Los deportistas de Náutico llegaron en tres autos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y permanecieron algunos minutos en la ya tradicional esquina donde dialogaron con La Opinión y se mostraron satisfechos por su actuación teniendo en cuenta que debieron sustentarse económicamente el viaje (alrededor de 3 mil dólares) y, deportivamente, la puesta a punto la hicieron en su club y el de compañeros de otras ciudades porque la Federación Argentina de Canotaje (FAC), que no aportó dinero al igual que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), tampoco organizó la preparación.

Posteriormente, los jóvenes atletas se subieron a una camioneta de la Dirección de Tránsito junto a su compañera Teresita Bonilla (fue medalla de bronce en K2 junto a Candela Sequeira en el East Sprint Cup 2019 que se realizó en Canadá a donde, como sus colegas, viajó con fondos propios) y encabezaron la caravana que recorrió toda la calle principal hasta el boulevard previo a frenar en la Municipalidad donde aguardaron los concejales Iván Paz y Damián Mosquera, integrantes del Fondo Municipal de Promoción del Deporte que colaboró con los tres con 30 mil pesos a cada uno.

Entre medio, no faltó la sirena y los bocinazos que advirtieron de la llegada de los chicos a vecinos quienes desde la vereda tomaron fotos y saludaron a sus representantes en Europa.

El Esperanzas Olímpicas se realizó entre el viernes y domingo donde los sampedrinos compitieron en diferentes pruebas en las que no pudieron subirse al podio. Butti fue el más destacado porque afrontó tres finales. La primera de ellas fue en K2 1000 metros junto a Agustín Ratto con quien se ubicó cuarto. Posteriormente, en K4 500 y 200 junto a, además de Ratto, Pérez y Lisandro Tozzi, quedó sexto y coronó con su compañero de Náutico una gran participación.

D'Estéfano, por su parte, llegó cuarta en la final B de K1 1000 metros y novena en una de las semifinales de 500. En K2 500 junto a Sofía Del Valle fue octava en la serie.

Fue el torneo más importante de la temporada para los tres palistas que en lo que resta del año entrenarán para competir con el Celeste en el Argentino de Clubes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias