17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Reapertura de clubes: “Tienen la necesidad de abrir para no perder más socios”, aseguró Ramiro Sánchez Negrete

El Director de Deportes, post reunión que mantuvo junto representantes de diferentes entidades de San Pedro, manifestó que "se plantearon cuestiones" y se "pusieron en conocimiento" de la realidad en la que está cada uno teniendo en cuenta que desde el 20 de marzo están cerrados a sus socios y para la práctica de deportes de conjunto. Además, aclaró que en Fase 4 de la cuarentena no está permitido que reabran y que enviarán un petitorio a Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que los socios puedan concurrir y que las disciplinas que todavía están prohibidas puedan retomar al menos con entrenamientos físicos.

Publicidad

 

Uno de los funcionarios de la Municipalidad que participó este miércoles al mediodía de la reunión con representantes de clubes para tratar la reapertura fue el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, quien posteriormente dialogó con La Opinión y admitió que fue "bastante positiva" dado que las instituciones que participaron, teniendo en cuenta que no se convocó a todas por el "espacio" que hay en la Secretaría de Gobierno, "pusieron en conocimiento la situación en la que está cada una" y contaron cómo están "afrontando" la pandemia "en lo económico y social", sobre todo acerca de "las tensiones" que pudieron tener con sus "socios".

Publicidad

"La necesidad y urgencia que tienen los clubes desde el punto de vista social y recreativo es abrir teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos en la costanera los fines de semana. Ven esa necesidad de que si no abren empiezan a perder más socios de los que ya perdieron. Quieren abrir aunque sea algunas actividades más para que al menos trabajen los profesores y haya más movimiento social dentro de la institución", resaltó Sánchez Negrete.

Respecto de lo económico, el joven funcionario destacó que las entidades explicaron cómo están "solventando los gastos" teniendo en cuenta que "la parte económica afecta a todo el país". Y agregó: "Ellos se ven muy golpeados y buscan la apertura para dejar de perder tantos socios e incentivar al socio a que sigan aportando al club y puedan hacer alguna actividad".

Del mitin resultó que se enviará un petitorio al Gobierno provincial para solicitar la reapertura del rubro para actividades recreativas y deportes de conjunto dado que los individuales al aire libre se desarrollan desde el 24 de agosto.

"Hoy el segundo paso que dimos es que los clubes van a presentar una nota solicitando la apertura, nos hemos puesto de acuerdo en buscarle una solución a los deportes de conjunto que hoy no se pueden ejercer, apuntarlo al punto de vista físico en lo que es solo entrenamiento, sin prestar materiales y demás", analizó Ramiro Sánchez Negrete no sin aclarar que en Fase 4 de la cuarentena, que es la que está San Pedro, "lo que es deporte de conjunto no está habilitado".

Por último, Sánchez Negrete admitió que plantean "buscarle la vuelta" a la situación para que "de a poco" los deportes de conjunto puedan "entrenar en la parte física sin contacto ni compartir elementos", tales establecen los distintos protocolos sanitarios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Dirección de Deportes arma una base de datos de clubes: “Va a servir para ayudarlos e implementar medidas”

La iniciativa de Ramiro Sánchez Negrete tiene como objetivo recabar información de cada entidad deportiva que está en el partido de San Pedro. "Desde el 2015 se mantuvo una base de datos pero nunca se pudo llevar al día y siempre faltaban datos", explicó el funcionario a La Opinión.